SML tiene 72 horas para identificar cuerpo encontrado en roqueríos

Publicado el at 3:53 pm
301 0

Se están utilizando criterios de perspectiva de género y en paralelo, continúa la búsqueda de la joven viñamarina Anahí Espíndola

VIÑA DEL MAR.–  Han pasado dos días del hallazgo de un cuerpo de sexo femenino, en los requeridos de la avenida Perú frente al casino de Viña del Mar y aún no se ha podido establecer su identidad y si esta corresponde a la joven viñamarina Anahí Espíndola, a quien se le perdió el rastro el jueves 4 de enero, precisamente en la zona del hallazgo.

VER TAMBIÉN: Confirman que cuerpo hallado en roqueríos de Viña es mujer

Sin embargo, durante la mañana de este lunes, la directora nacional del Servicio Médico Legal (SML), Marisol Prado, aseguró en un punto de prensa que “las distintas identificaciones tienen su tiempo. El cuerpo fue encontrado cerca de los roqueríos, las evidencias no estaban en las mejores condiciones y eso ha demorado la identificación. Tenemos que ser muy precisos en poder hacer una identificación correcta,  eso significa hacer varias pericias”,  explicó.

Pese a que no cuentan con un plazo definido, la directora nacional del SML anunció que dentro de las próximas 72 horas habrá novedades: “Nosotros hoy día no tenemos plazos pero sí estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en hacerlo lo antes posible esperemos que dentro de las 72 horas próximas podamos tener noticias. Hoy no tenemos una identificación con respecto al cuerpo encontrado,  lo que hemos estado haciendo es hacer todas las pericias necesarias”.

Protocolo de perspectiva de género

Asimismo, el director regional del SML de Valparaíso, Marcos Faundes, dettalló en el mismo punto de prensa que el cuerpo está siendo periciado bajo “perspectiva de género” y que “la línea de investigación tiene que ver justamente con respecto a la desaparición de Anahí”.

“El Ministerio Público nos ha solicitado realizar todo tipo de pericias. Desde el punto de vista de ADN, hemos tomado radiografías, se van a hacer perfiles genéticos de tal manera de poder determinar la identidad, ya sea una positiva o descartar que este cuerpo pertenezca a la persona desaparecida”, declaró

“Entre más días pasan, es más complejo que uno pueda leer el ADN, por lo tanto, hay una descomposición o una degradación del ADN y por eso ha sido de alta complejidad. Vamos a ver cómo funciona la amplificación del ADN , que nos va a permitir si estamos frente a Anahí o no”, señaló Faundes.

Comentarios