Sopraval publica su Informe de Sustentabilidad 2023

Publicado el at 03/05/2024
210 0
Sopraval publica su Informe de Sustentabilidad 2023

El documento da cuenta del trabajo desarrollado por la compañía en diferentes materias, destacando el compromiso con sus colaboradores, el aporte a la economía local y el trabajo con las comunidades vecinas.

EMPRESAS.- Sopraval presentó su Informe de Sustentabilidad 2023, reporte que detalla la gestión de la compañía en materia financiera, así como también, su desempeño en el ámbito ambiental, social y de gobernanza.

A nivel social, destaca el compromiso por el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores, con un total de 70.548 horas de capacitación durante 2023. A esto, se suma la contribución a la creación de puestos de trabajo, con un 75% de colaboradores pertenecientes a las ocho comunas de la Región de Valparaíso donde la compañía cuenta con instalaciones.

Respecto del trabajo con las comunidades, durante 2023, la empresa benefició a 118.135 vecinos y participantes de organizaciones sociales por medio de la ejecución de programas e iniciativas enmarcadas en cuatro pilares de acción: emprendimiento, desarrollo local, educación y vida saludable.

El documento también hace referencia a la adhesión a 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de Naciones Unidas para 2030. En esa línea, destaca la disminución de un 8% de la huella de carbono en los alcances 1 y 2 -con respecto a 2022-, la reutilización de 45.472 m3 de agua tratada para riego y el compromiso con la economía circular a partir de la entrega de 140.570 m3 de bioabono y bioalimento a agricultores, floricultores y ganaderos locales.

“Estamos orgullosos de dar a conocer el trabajo que desarrollamos en Sopraval durante 2023, un año donde llevamos adelante diversas iniciativas que nos han permitido seguir aportando a nuestro entorno”, explica el subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, Jaime Edwards. Agrega: “Estos buenos resultados nos invitan a seguir este camino, buscando nuevas oportunidades para seguir contribuyendo a las comunidades en las que estamos presentes”.

Para conocer más detalles sobre el Informe de Sustentabilidad de Sopraval 2023 ingresa a www.sopraval.cl.

Comentarios