“Taste Atlas” ubica a la querida marraqueta entre los tres mejores panes del mundo

104 0

Prestigiosa revista de crítica gastronómica la posicionó en el tercer lugar detrás del pan bono de Colombia y el pan de queso de Brasil

 

 

La prestigiosa revista que recopila reseñas de críticos gastronómicos, “Taste Atlas”, posicionó a la marraqueta chilena entre los tres mejores panes del mundo.

Mediante un posteo publicado en sus redes sociales, la revista dio a conocer la lista de los 10 mejores panes a nivel mundial. En este contexto, ubicó al pan chileno en el lugar número 3, calificándolo con una puntuación de 4,4 de un total de 5.

En la lista, la marraqueta fue superada por el pan bono de Colombia, que anotó un 4,6, situándose en el primer lugar del ranking, mientras que el pan de queso brasileño se quedó con el segundo lugar, al alcanzar una puntuación de 4,5. De esta forma, el pan chileno superó a otros conocidos panes del mundo como los bagels de Nueva York o el pan inglés, entre otros.

Según consigna biobiochile.cl, la revista señaló que “Marraqueta (también conocida como pan batido y pan francés) es el pan más popular en Chile y Bolivia, un alimento básico que a menudo se consume tres veces al día. Está hecho con harina, agua, sal y levadura”.

Asimismo, “Taste Atlas” agrega que “la corteza es tan querida que algunas personas incluso sacan la miga antes de consumirla. Se cree que la marraqueta data de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando un gran número de europeos emigraron a Chile y Bolivia”.

Según EMOL, el sitio gastronómico añade que, en cuanto a su origen, “se cree que la marraqueta se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando un gran número de europeos emigró a Chile y Bolivia. Algunos afirman que el pan fue horneado por primera vez por dos hermanos franceses llamados Teran-Marraquett, y de ahí su nombre”.

Cabe señalar que la marraqueta es el primer pan de la lista elaborado con harina de trigo, ya que el pan bono colombiano se elabora con fécula de maíz y almidón fermentado de yuca, además de queso y huevo, mientras que el pan de queso brasileño se hace a partir de almidón de yuca y queso.

 

Comentarios