TeleLactancia: asesoramiento y apoyo en tiempo real

Publicado el at 18/01/2024
474 0

La leche materna es el mejor alimento que puede recibir un recién nacido. Contiene los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento, por lo que se recomienda ofrecerla de forma exclusiva hasta los 6 meses y luego incorporar alimentos complementarios hasta los 2 años de edad.

Entre los beneficios para el bebé está el aporte de anticuerpos y un buen desarrollo del sistema inmune, neurológico, intelectual y la autoestima. También favorece el apego, y en la madre disminuye el riesgo de cáncer de ovarios y de mamas.

Asesorías de lactancia online

La lactancia materna es una etapa muy especial, pero también desafiante, en la cual pueden surgir problemas o dudas. Por eso, contamos con el servicio de TeleLactancia (asesoría de Lactancia por Telemedicina), para entregarte asesoramiento y apoyo en tiempo real.

¡Conoce nuestro servicio!

Porque queremos que estés cómoda y segura durante las diferentes etapas de la lactancia, te invitamos a reservar una hora de TeleLactancia. Desde tu hogar, te asistimos a ti y a tu familia en todo momento.

¿Qué dudas puedes resolver en una consulta de TeleLactancia?

Nuestro equipo está preparado para responder todas las preguntas que tengas. Entre las más frecuentes están:

  • Problemas de agarre, posición y acople.
  • Dolor al momento de alimentar al bebé.
  • Preguntas sobre la producción de leche.
  • Consejos cuando hay cambios en el patrón de alimentación. Por ejemplo, cuando la madre retorna al trabajo, en crisis o brotes de crecimiento.
  • Pautas sobre destete respetuoso.
  • Dudas sobre la extracción y almacenamiento de leche.
  • Educación general sobre lactancia materna y mitos asociados a ella.

¡No te preocupes! Cuando en la TeleLactancia se detectan problemas que deben ser derivados a una consulta presencial, te guiaremos en todo el proceso. Algunos podrían ser:

  • De salud mamaria como mastitis o abscesos, que requieren una evaluación por un profesional médico.
  • Situaciones donde se necesita un examen físico más detallado.
  • Relacionados a la salud del bebé como dificultades de succión, que conlleva a hipoalimentación.

Cuando existe información desde la gestación hay más probabilidades de tener una lactancia exitosa, por eso te recomendamos realizar una TeleLactancia antes del parto o cesárea.

Recomendaciones antes de una TeleLactancia

Antes de tu atención, te aconsejamos buscar un lugar tranquilo, con buena iluminación y cómodo. Además, es importante:

  • Asegurarse de tener una buena conexión a internet y dispositivos de cámara y micrófono activados.
  • Tener al bebé cerca y estar listos para la alimentación si es necesario durante la consulta.
  • Si se requiere evaluación de técnica de lactancia, tener un acompañante que pueda mover la cámara mientras se alimenta al bebé.
  • Vestirse con ropa cómoda. Buscar privacidad, especialmente si se deben mostrar senos o pezones para resolver problemas de agarre, posición o grietas.

Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.

Revisa el link de TeleLactancia para conocer los detalles: https://www.clinicaalemana.cl/centros-y-programas/programa-de-telelactancia

Comentarios