Terminó detenido tras lanzar bomba de estruendo en Valparaíso

Publicado el at 11:09 am
120 0

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Estadio Elías Figueroa, donde Carabineros sorprendió a un hombre que había activado una bomba de estruendo y portaba material pirotécnico.

Preocupación generó un procedimiento policial registrado en las inmediaciones del Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, luego que un hombre fuera detenido tras utilizar y portar fuegos artificiales en el sector.

El hecho ocurrió durante un servicio preventivo de Carabineros de la 7ª Comisaría, quienes detectaron que el sujeto había activado una bomba de estruendo, lo que motivó una rápida fiscalización.

Al momento del control, los funcionarios constataron que el individuo mantenía en su poder varias cajas de fuegos artificiales, procediendo a su detención en el lugar.

De acuerdo con lo informado por la institución policial, el imputado fue detenido por infracción a la ley de control de armas y explosivos, en concordancia con la normativa vigente sobre violencia en los estadios.

El sujeto pasará a control de detención, mientras se investigan las circunstancias en que mantenía este material en un sector de alta concurrencia.

De esta manera, el procedimiento vuelve a poner sobre la mesa los riesgos asociados al uso de elementos pirotécnicos en espacios públicos, especialmente en zonas cercanas a recintos deportivos, donde su uso está estrictamente prohibido.

Más noticias en Observador.cl:

Inician investigación tras amenaza de atentado en el Insuco