PDI detiene a mujer con clorhidrato de cocaína, cannabis y ketamina adosadas a su cuerpo
Detectives del equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Quillota, en coordinación con Gendarmería y el Ministerio Público, detuvieron a una mujer chilena, mayor de edad, sorprendida mientras intentaba ingresar diversas drogas al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comuna.
El hecho ocurrió cerca de las 14:40 horas del jueves, cuando la imputada llegó hasta el nuevo sector de registro de encomiendas y visitas para ver a su hermano, interno del penal. Durante la revisión corporal efectuada por personal de Gendarmería, se detectaron elementos extraños adosados a su abdomen mediante un cinturón de confección artesanal.
En el procedimiento se incautaron 622,71 gramos de clorhidrato de cocaína, 57,9 gramos de cocaína base, 75,04 gramos de cannabis sativa y 60,43 gramos de ketamina, además de comprimidos sin rotular. El avalúo de la droga en el mercado ilícito alcanza los $20 millones.
El subprefecto José Zavala Rodríguez, jefe de la Bicrim Quillota, destacó que la detección fue posible gracias al trabajo conjunto con Gendarmería, lo que permitió impedir el ingreso de sustancias que habrían generado riesgos para la seguridad interna del penal.
Por instrucción del Ministerio Público, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para su formalización.
Más noticias en Observador.cl:
Derrota con polémica deja sin puntos clave a Unión La Calera