Tres imperdibles consejos para el bienestar de niños y niñas este Verano

Publicado el at 27/12/2022
465 0
La Junji llama a las familias a seguir estos consejos para garantizar la salud y actividad física a los más pequeños de la casa

REGIÓN.- Con las altas temperaturas del verano y una  época donde aumentan los paseos al aire libre y las actividades recreativas, es necesario recordar la importancia del autocuidado y de protección para los más pequeños de la familia, a fo de evitar posibles cuadros de deshidratación e insolación.

Por lo mismo, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, pensando en el bienestar de niños y niñas, entregó algunas medidas para disfrutar del verano : “queremos que los niños y las niñas lo pasen bien durante el verano, que puedan tener momentos para el juego y la recreación, pero de una manera segura, sin exponer su salud y bienestar”, enfatizó la directora regional (S) de la JUNJI Valparaíso, Layleen González Saavedra.

Tres imperdibles consejos

1. Acércate, refuerza los vínculos. En este periodo juega con tus hijos e hijas, poniéndote a su altura. Conversa con ellos y ellas, escúchalos y hazle preguntas de manera empática y cercana.

2. Si vas a salir, evita los horarios de mayor temperatura, es decir entre las 11 y las 16 horas.  No olvides de cuidar la piel de los niños y niñas, aplicando bloqueador solar de manera constante y promoviendo su constante hidratación. Vístelos con ropa liviana y si vas a concurrir a la piscina o la playa, mantén vigilancia permanente para evitar la concurrencia de posibles accidentes.

3. Cuida la alimentación y horarios: intenta mantener una dieta equilibrada con un aumento en el consumo de frutas y verduras, además procura mantener las 4 comidas diarias. Si bien este es un tiempo de flexibilizar ciertas rutinas, cautelar el periodo de descanso y sueño de los niños y niñas es vital para su crecimiento y desarrollo, por lo mismo planifica todas las actividades para que puedas asegurar las 11 a 14 horas de sueño que requieren a su edad.

Comentarios