En el duelo que abrió la fecha 27, el único gol del conjunto calerano fue el de Joaquín Soto
DEPORTES . — La jornada 27 del Campeonato Nacional de Primera División arrancó este viernes por la noche con un resultado sorpresivo y de alto impacto en la parte baja de la tabla. Unión La Calera sufrió una vergonzosa derrota por 2-1 en el Estadio Nicolás Chahuán ante Deportes Iquique, un equipo que hasta ahora era el colista y que llegaba sin triunfos fuera de casa en toda la temporada.
El partido, crucial para las aspiraciones de permanencia de ambos equipos, vio un inicio eléctrico a favor de los nortinos. Álvaro Ramos abrió el marcador para los ‘dragones celestes’ tempranamente, a los 9 minutos. Si bien el ‘cementero’ Joaquín Soto logró marcar el empate a los 29 minutos, la alegría duró poco, ya que Misael Dávila volvió a poner en ventaja a Iquique, sentenciando el marcador final.
📹⚽🐉 ¡Un verdadero partidazo!
Les dejamos los mejores momentos del triunfo de Deportes Iquique ante Unión La Calera, en este #MatchdayViernes de la #LigaDePrimera 2025.
Disfruta lo mejor del fútbol chileno. Suscríbete a #TNTSportsenHBOMax 📲💻 Link en la BIO 📍
Siéntete… pic.twitter.com/kZknwheaYS
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) November 8, 2025
Repercusiones en la Tabla y Próxima Fecha
Con esta victoria, Deportes Iquique sumó 18 puntos, reviviendo sus esperanzas de evitar el descenso. El colista se posiciona ahora a tres puntos de Unión Española y a cuatro de Deportes Limache, equipos que aún deben disputar sus respectivos encuentros contra Colo Colo y la U, lo que eleva la presión sobre La Calera, que quedó con 29 puntos.
La derrota complica el futuro inmediato de Unión La Calera, que en la próxima fecha (28) enfrentará un desafío mayúsculo: visitarán a Colo Colo en el Estadio Monumental. Por su parte, Deportes Iquique tendrá otra “final” por la permanencia al recibir a Cobresal en el Estadio Tierra de Campeones.
La Calera tiene una dura tarea, ya que si no consigue sumar puntos ante Colo Colo, enfrentará sus dos últimos partidos, ambos contra rivales directos (Unión Española y Deportes Limache), en situación de extrema presión para salvar la categoría. El revés de local, pone en alerta al cuadro ‘cementero’, que deberá sumar urgentemente en las fechas restantes para asegurar su permanencia en la Primera División de cara a la temporada 2026.
