Tres son los jugadores que llegarán a los rojos. Uno de ellos es un lateral izquierdo nacional que estuvo en Argentina y juega en Primera B
DEPORTES.- Terminada su participación en la Copa de la Liga, Unión La Calera se concentra ahora en lo que será su reestreno en el Campeonato de Primera División, competencia que se reanudará el fin de semana de la próxima semana.
El hincha no olvida que el elenco cementero es el colista de la competencia y que necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar el descenso. Por eso es que toda la preocupación de la hinchada está puesta en la llegada de los esperados refuerzos.
Aunque la primera rueda finalizó hace un mes, la dirigencia calerana no ha podido sellar la llegada de ninguna de las tres incorporaciones que le permiten las bases del torneo.
Eso debería empezar a cambiar esta semana. Se espera que en los próximos días, se sumen a los entrenamientos con el resto del plantel, dos nuevas caras o incluso los tres nuevos fichajes.
Esta semana debería haber novedades
Aunque hay avanzadas negociaciones con los futuros nuevos jugadores de Unión La Calera, ninguna de ellas está cerrada. Se trataría de dos jugadores extranjeros, que vendrían a cubrir los cupos del lesionado Rodrigo Cáseres y Juan Manuel Requena, que dejó Unión La Calera para partir a Perú.
Hasta ahora el único nombre que se ha conocido es del lateral izquierdo nacional, Alex Ibacache, futbolista que está solo a detalles de ser nuevo jugador cementero.
Alex Ibacache tiene 27 años y actualmente juega en Deportes Antofagasta, equipo de Primera B, en un fichaje que a comienzos de año sorprendió, pues el defensor venía de la Primera División de Argentina.
Formado en Everton, el futbolista nacional, también tuvo pasos en Cobreloa y Curicó Unido en nuestro país, y en San Lorenzo y Belgrano en Argentina, antes de volver a Chile para jugar en Antofagasta este semestre.
Cabe recordar que Unión La Calera volverá a jugar por los puntos el viernes 24 de julio, a las 18 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, ante Everton, en la primera fecha de la segunda rueda, iniciando así el gran objetivo de los rojos en el semestre, que no es otro que salvar la categoría.