Unión La Calera está obligado a ganar hoy a Palestino para salir del fondo

Publicado el at 23/05/2026
147 0

Los rojos juegan a las 20 horas en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”. Triunfo de Audax Italiano sobre Cobresal, impone más presión de lograr una victoria

DEPORTES.- Cuando faltan solo tres partidos para finalizar la primera mitad del Campeonato de Primera División, la urgencia por sumar puntos se hace cada vez más presente, y ese es el escenario actual de Unión La Calera.

El cuadro calerano jugará esta tarde, a partir de las 20 horas, un partido de seis puntos frente a Palestino en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”, duelo válido por la decimotercera fecha del torneo y que será dirigido por el árbitro Gastón Phillippe.

Después de la derrota sufrida en Talcahuano, Unión La Calera se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos y en zona de descenso, por lo que ganar mañana ante el conjunto árabe se hace obligatorio para los caleranos.

La victoria de Audax Italiano sobre Cobresal, obliga mucho más a los rojos a ganar, ya que los itálicos llegaron a los 14 puntos, dejando a los nortinos con 13 unidades.

El técnico Martín Cicotello deberá lamentar las ausencias de Cristopher Díaz y Daniel Gutiérrez, ambos por acumulación de tarjetas amarillas, y que complicará la conformación de la línea defensiva para este compromiso.

De acuerdo a lo anterior, Unión La Calera formará mañana con Nicolás Avellaneda; Yonathan Andía, Juan Manuel Requena, Nicolás Palma y Cristian Gutiérrez; Camilo Moya, Joaquín Soto, Kevin Méndez y Bayron Oyarzo; Sebastián Sáez y Matías Campos López.