Unión La Calera perdió con O’Higgins y sigue sin ganar como local esta temporada

Publicado el at 08/04/2024
279 0

Los rojos cayeron por 3-2, están penúltimos y suman seis fechas sin ganar. Los hinchas piden la salida del DT Manuel Fernández

LA CALERA.- Una nueva decepción sumó Unión La Calera en el Campeonato de Primera División. El elenco rojo volvió a perder como local, tras caer por 3-2 ante O’Higgins, en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”, por la séptima fecha del torneo.

El duelo era de trámite parejo e incluso Unión La Calera se había acercado con algo de peligro en el área visitante, pero bastó un error en defensa, para que Bryan Ravello abriera el marcador para O’Higgins a los 21 minutos.

Como ha sucedido en toda la temporada, los rojos sintieron el golpe y, sin argumentos ni ideas, no lograban acercarse al pórtico rival para emparejar las acciones.

Unión La Calera no levanta cabeza. La derrota con O’Higgins deja a los rojos antepenúltimos y a un punto de la zona de descenso directo. (Fotos: Mauricio Toro)

En el segundo tiempo, Unión La Calera mostró ganas, pero muy poco fútbol como para ilusionarse. Para empeorar el panorama, los rojos se quedaron con un hombre menos por la expulsión del defensor argentino Nicolás Ferreyra, y a los 68’ Diego Buonanotte –que había ingresado hacía pocos minutos-, anotaba el 2-0 para los celestes.

REACCIÓN Y DESCONTROL 

El compromiso parecía sentenciado. Sin embargo, cuando los hinchas caleranos pedían la salida del técnico Manuel Fernández con fuertes cánticos en su contra, llegó la reacción de los rojos.

Con actitud y desde los balones detenidos, Unión La Calera logró empatar el partido. A los 76’ tras un tiro de esquina y un pivoteo, Walter Ponce anotó el primer descuento, y solo dos minutos después, en otro tiro de esquina, el balón fue rechazo y el lateral Diego Ulloa sacó un potente zurdazo desde fuera del área que dejó parado al arquero rancagüino, desatando la algarabía de los fanáticos caleranos.

Los cementeros estaban rescatando un punto y parecían poder ir por más, pero llegó el descontrol, el que lamentablemente vino desde la banca. Tras el empate, Manuel Fernández les pidió calma a sus jugadores, la misma que él no tuvo cuando quiso evitar que un jugador de O’Higgins sirviera rápido un lateral. Se quedó con el balón y se hubo empujones e intentos de agresión entre el técnico argentino y el rancagüino Moisés González. El árbitro expulsó al DT.

A los 88’ y luego de no poder despejar de buena manera el balón en defensa, Yerko Leiva aprovechó el más rechazo de Ezequiel Parnisari para con un derechazo anotar el 3-2 final para O’Higgins.

Una nueva derrota, la tercera de local, que deja a Unión La Calera antepenúltimo con 5 puntos en la tabla de posiciones, con solo registros negativos. Un pobre 23,8 por ciento de rendimiento, seis fechas sin ganar y a un punto de la zona de descenso directo, y lo que es más complejo, sin un funcionamiento que permita abrigar esperanzas de un alza en el corto plazo.

Comentarios