Los rojos reaccionaron y con un golazo de su goleador David Romero, derrotaron 2-1 a los itálicos en una emocionante jornada.
DEPORTES.- Un dramático triunfo como local logró Unión La Calera en el cierre de la vigésimo tercera fecha del Campeonato de Primera División, el que le permitió salir de la zona de descenso directo y avanzar varios puestos en la tabla de posiciones.
El cuadro calerano superó por 2 a 1 a Audax Italiano, rival directo en la lucha por la permanencia, ante más de dos mil espectadores que llegaron al Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”, sumando puntos importantes en su objetivo por no descender.
Aunque Unión La Calera comenzó de buena manera el compromiso, fue Audax Italiano el que en su primera llegada, abrió el marcador a los 21 minutos con un cabezazo de Nicolás Orellana.
A partir de ahí, el partido cambió y los itálicos manejaron las acciones, mientras Unión La Calera no tuvo los argumentos necesarios para revertir el desarrollo del encuentro.
Empate tempranero
En el complemento el empate llegó rápido. En un tiro de esquina a los 52′ Enzo Ferrario marcó la paridad y encendió la ilusión calerana.
Con esa inyección anímica y los cambios realizados en el entretiempo por Walter Lemma, Unión La Calera pareció mejorar y equiparar el juego de Audax Italiano, que siguió siendo peligroso.
Los itálicos tuvieron la ventaja. Primero con un disparo en el área de Orellana que pasó muy cerca y luego con un doble cabezazo de Fabián Torres y Lautaro Palacios dónde se agigantó la figura del arquero rojo Jorge Peña que evitó el segundo gol visitante con una doble tapada.
Hasta que llegó el minuto 79. Recupera la pelota Unión La Calera y desde casi la mitad de la cancha, con balón dominado, corre David Romero en dirección al área itálica. Sus compañeros de ataque se llevaron las marcas, y con espacio y ambición, el artillero argentino sacó un “bombazo” de derecha inatajable, que puso en ventaja a los rojos.
El gol de Romero -su quinto gol en cuatro partidos- hizo estallar las tribunas del Estadio Municipal y se celebró con todo por los hinchas rojos.
Lo que siguió fue mucha tensión. Unión La Calera se dedicó a defender la importante victoria, pero muy cerca de su arco, entregando el balón a Audax Italiano que se fue con todo a buscar el empate. Los rojos terminaron defendiendo con un hombre menos por la expulsión de Ezequiel Parnisari, quien se sacrificó cometiendo una falta, cuando un rival encaraba en solitario hacia el arco calerano.
El pitazo final fue un desahogo total. Unión La Calera logró un triunfo que le permite sumar 24 puntos, ubicarse en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones y abandonar después de varias fechas, la zona de descenso directo.
Fotos: Andrés Jofré.