USM invita a Escuela de Verano gratuita para liceanos interesados en matemáticas

Publicado el at 18/11/2022
128 0

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de diciembre en el sitio  admision.usm.cl y los cursos disponibles van desde la Trigonometría hasta la Teoría de Conjuntos, entre otros.


La Universidad Técnica Federico Santa María ofrecerá el verano de 2023 una Escuela de Verano gratuita para estudiantes de segundo y tercero medio que se interesen en ampliar sus conocimientos en matemática. Los cursos de E-DMAT 2023 estarán a cargo de Cristopher Hermosilla, Carolina Rey, Alfredo Alegría y Pedro Montero, del Departamento de Matemática de la USM.

Para ser parte de la instancia se necesita la recomendación de un docente del establecimiento educacional de origen de cada estudiante y estar cursando 2do y 3ro medio en el año 2022. Las postulaciones al E-DMAT 2023 están habilitadas en el sitio admision.usm.cl hasta el 4 de diciembre. La actividad se desarrollará en el Campus Casa Central Valparaíso y la Escuela de verano es gratuita, priorizando a estudiantes provenientes de colegios municipales.

La Directora (S) de Admisión de la USM, María José Faundes, destacó que esta iniciativa permite que “estudiantes de enseñanza media puedan potenciar y fortalecer sus habilidades en matemáticas, pero desde un punto de vista universitario. Quienes participen demostrarán un fuerte compromiso, al querer construir su camino hacia la educación superior, aún en los meses de verano”.

Nuevos desafíos

Quienes participen en esta instancia podrán sumarse a uno de los cuatro cursos disponibles, los cuales son Probabilidades y el Azar, Sucesiones y Límites, Lógica y Teoría de Conjuntos y Trigonometría. Es relevante destacar que es posible postular a más de una de las opciones, pero finalmente solo se podrá cursar una de ellas, pues se llevarán a cabo de forma paralela.

Las clases serán impartidas entre el 9 al 13 de enero en jornadas de 9:00 a 17:00 horas. En cada día de la E-DMAT 2023, sus estudiantes comenzarán la jornada con una clase de cátedra, luego tendrá un recreo, seguido de una ayudantía. Posteriormente, tendrán espacios de interacción en un bloque libre y almuerzo, para cerrar el día con un trabajo dirigido.

“Aparte de entregar conocimientos a las personas que participen del E-DMAT 2023, espero que podamos establecer vínculos estrechos con nuestro entorno, en particular, con los liceos de la Región de Valparaíso”, aseguró Cristopher Hermosilla.

 

Comentarios