Además, el Tren del Recuerdo llegará con más de 300 turistas hasta la comuna de Hijuelas.
La plaza de Villa Prat será el principal punto de encuentro este sábado 7, cuando se desarrolle una nueva edición de la fiesta costumbrista del Valle de Ocoa, actividad que busca poner en valor las tradiciones locales y potenciar el turismo en la comuna de Hijuelas.
Uno de los hitos más esperados de la jornada será la llegada del Tren del Recuerdo, que en esta ocasión tendrá como parada la estación de Villa Prat. Según explicó Diego Abarca, presidente de la Cámara de Turismo del Valle de Ocoa, hasta ahora ya se han vendido más de 300 pasajes, lo que garantiza una importante presencia de visitantes provenientes de distintos puntos de la Región de Valparaíso y también desde Santiago.
En la antesala del evento, vecinos del sector realizaron un trabajo comunitario para recuperar y mejorar los espacios públicos de Villa Prat, especialmente la plaza, donde se efectuaron labores de limpieza y pintura con el objetivo de recibir de buena forma tanto a los pasajeros del tren como al público general.
La fiesta costumbrista contará con una variada programación artística, con la participación de agrupaciones folclóricas locales y de comunas vecinas. Desde Quillota llegará el conjunto Aquillantun, mientras que Hijuelas estará representada por Igan Bay, Entre Palmas y Valles, Raíces de San José y Danzas del Valle. A ellos se sumará la agrupación Piedra Caliza de La Calera, además de la presentación de Los Paltones de la Cueca y un cierre musical a cargo de Compañía Tropical.
Uno de los momentos destacados de la jornada se vivirá cerca de las 16:00 horas, cuando se realice un gran cuecazo en la medialuna. La invitación es abierta a todo el público, quienes podrán participar bailando cueca de manera simultánea, acompañados por música en vivo interpretada por jóvenes músicos de la comuna, con un repertorio de cuecas tradicionales.
El evento tendrá entrada liberada desde las 12:00 horas y contará con una amplia oferta gastronómica, que incluirá almuerzos típicos, humitas, carnes a la brasa y otras preparaciones tradicionales, convirtiendo la jornada en un panorama familiar y turístico para toda la provincia.
Más noticias en Observador.cl: