#ValpoChallenge: la invitación para limpiar Valparaíso este sábado

Publicado el at 11:20 pm
3222 0

Iniciativa busca recuperar la belleza de la ciudad puerto tras ola de desmanes 

VALPARAÍSO.– Este sábado el municipio de Valparaíso está convocando a voluntarios y voluntarias de toda la región a ser parte de un nuevo #ValpoChallenge, iniciativa que busca limpiar las calles y plazas de la comuna, para recuperar en parte a la ciudad puerto de los destrozos sufridos  tras el estallido social del país. 

La actividad se realizará desde las 09:00 hasta las 13:00 hrs y el punto de encuentro será el edificio consistorial, en calle Condell 1490. Desde ahí comenzará la jornada que contará con dos grandes tareas. Por una parte, la recuperación del Parque Italia, la Plaza Victoria, la Plaza Simón Bolívar y Aníbal Pinto, espacios públicos donde se ha reunido la mayor cantidad de personas tras las últimas manifestaciones. En estos lugares, se realizará un barrido, remoción de escombros y limpieza general, para posteriormente realizar un hidrolavado con los distintos equipos que cuenta el municipio porteño, con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de residuos de gases lacrimógenos que afectan el diario transitar de las personas por estos lugares.

Por otra parte, se realizará una limpieza de las principales avenidas de la ciudad. Para ello, el municipio, junto a los diversos equipos de voluntarios y voluntarias, realizarán un barrido de las calles Ecuador, Uruguay, Brasil, Victoria, Condell y Pedro Monttentre otras. Para esta labor, se utilizaran camiones aljibes, mini cargadores y camiones tolvas, además de las hidrolavadoras del municipio.

Para quienes deseen participar y contribuir en el levantamiento la ciudad Patrimonio de la Humanidad, sólo deben hacerlo llenando un formulario que está disponible AQUÍ.

 

Comentarios