Notable: Vecinos de Petorca transformaron basural en un hermoso mirador

Publicado el at 03/04/2019
1847 0

La iniciativa fue financiada a través del fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de Esval

PETORCA.- Un importante proyecto se vio concretado este fin de semana en la comuna de Petorca, el que permitió embellecer un espacio que hasta hace unos meses se había convertido en un microbasural. Como todos los años, Esval convocó a las organizaciones sociales y comunitarias a presentar distintas iniciativas al Fondo Concursable “Contigo en cada Gota”.

Es así como el Comité de Agua Potable Rural de Quebrada de Castro postuló la idea de recuperar una zona de microbasurales y convertirla en un área verde de carácter sustentable. De esta forma, se construyó el mirador comunitario “Agua de mi Tierra”, inaugurado este fin de semana gracias al financiamiento de dicho fondo concursable.

El espacio, que cuenta con una hermosa vista panorámica, ahora se convierte en un punto atractivo para la localidad. Cuenta con 200 metros de sendero con jardines, mobiliario para la recreación y descanso, además de la plantación de árboles y la instalación de tres contenedores para el reciclaje de botellas plásticas.

María Inés Espinoza, presidenta del Comité Rural Quebrada de Castro, comentó que “nuestro proyecto nació por la necesidad de tomar conciencia sobre la sequía que afecta a nuestra zona. Quisimos habilitar un lugar que los vecinos sintieran como algo propio y parte de la comunidad, además de fomentar el cuidado del agua porque la escasez es un tema de todo el país”.

“Ya han venido alumnos de colegios con sus padres a conocer el mirador. Nos sirvió mucho el apoyo de Esval, por eso estamos inmensamente agradecidos de que nos hayan escogido. Esto nos fortalece como agrupación, esperamos que la gente cuide este lugar y se den cuenta que también podemos hacer este tipo de iniciativas fuera de la ciudad”.

Comentarios