El sujeto, que además no contaba con licencia de conducir, fue formalizado por no dar cuenta del accidente de tránsito
El pasado 24 de diciembre, la comuna de Los Andes despertó con una compleja situación. Pues a eso de las 07:30 de la mañana, en la intersección de las calles O’Higgins con Santa Rosa se produjo un fuerte atropello contra una estudiante, que se dirigía a cumplir con las últimas actividades escolares del año. El conductor, de nacionalidad venezolana y en condición migratoria irregular, huyó del lugar sin prestar ayuda. Fue detenido horas más tarde y formalizado por el hecho.
Por su parte, la joven estudiante quedó tendida inconsciente en la vía pública tras el potente golpe, siendo rápidamente socorrida por los transeúntes que caminaban por el lugar. Los que alertaron también a las autoridades del grave suceso. Unos minutos más tarde personal del SAMU llegó al lugar de los hechos, trasladando a la víctima hacia el Hospital San Juan de Dios de la comuna andina.
En el centro asistencial fue atendida de urgencia, donde se dio cuenta de que la menor contaba con una contusión en la parte posterior de su cabeza, debido al impacto contra el suelo, y otras lesiones leves.
IDENTIFICADO POR LAS CÁMARAS
Tras el grave suceso, personal de la Tercera Comisaría de Los Andes, comenzó con las labores investigativas para dar el con responsable. Para ello, hicieron uso de las cámaras de televigilancia municipal ubicadas en el lugar, mismas que habían registrado todo el acontecimiento. De esta manera, lograron reconocer al automóvil, de color blanco, y al responsable.
Una vez identificado, Carabineros procedió al arresto del sujeto, de iniciales L.A.L.S. y nacionalidad venezolana, como autor del delito. Donde se pudo conocer además que se encontraba con su situación migratoria irregular, y que no contaba con ningún tipo de documentación para conducir.
La reconstrucción de los hechos dictó que el individuo se encontraba de camino a su trabajo, una carnicería del sector, cuando tras tener luz verde en el semáforo, procedió a doblar en la intersección, sin percatarse que la joven estudiante iba cruzando. Quien también contaba con la señalética habilitada para cruzar.
Por lo que, no respetando el derecho preferente del peatón, impactó con su vehículo a la menor, dándose a la fuga tras el suceso. Sin ninguna intención de prestar ayuda, o dar aviso a las autoridades.
FORMALIZADO
El 25 de diciembre, horas después de su arresto, el individuo pasó a control de detención, siendo formalizado por el Juzgado de Garantía de Los Andes, por el cargo de no dar cuenta del accidente de tránsito. Tras la audiencia, fue puesto en libertad y citado para un procedimiento abreviado de medidas cautelares a realizarse en febrero próximo. Asimismo, el juez Daniel Chaucón fijó un plazo de seis meses para investigar lo sucedido.