Víctor Pulgar estará de por vida en la cárcel por el crimen de Nicole Saavedra

Publicado el at 29/10/2021
8127 0

Familia de la joven nogalina y agrupación “Justicia por Nicole” publicaron un sentido mensaje a horas de conocer la condena del asesino

QUILLOTA.- El jueves 21 de octubre la Justicia determinó que  Víctor Alejandro Pulgar Vidal fuera declarado culpable por los delitos de secuestro y  violación con homicidio de la joven nogalina Nicole Saavedra Bahamondes, fijando la lectura de la sentencia para este viernes 29 de octubre

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Declaran culpable a Pulgar por secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra

A las 13:00 horas, el Tribunal en Lo Penal de Quillota, dio a conocer la sentencia en contra de Víctor Pulgar, es decir, cuántos años pasará en la cárcel por el violento crimen de Nicole Saavedra. La lectura del fallo se transmitió en vivo por el canal de Poder Judicial, donde la magistrada Mónica Oliva Rybertt, jueza redactora en esta causa informó que el Tribunal determinó presidio perpetuo calificado por secuestro con violación y homicidio contra Nicole Saavedra, ocurrido en junio de 2016, la pena más alta de la justicia chilena y con ello, Víctor Pulgar estará de por vida en prisión por el asesinato de la joven nogalina.

Imagen

 

“PROMETÍ BUSCAR AL ASESINO”

María Francisca Bahamondes, prima de Nicole Saavedra y vocera de la agrupación “Justicia por Nicole”,  publicó sentidas palabras a horas de conocer el fallo, esperando la condena a la que finalmente será sometido el asesino:

“Por fin comienza el final después de más de 5 años luchando para que Nicole Saavedra Bahamondes tuviese justicia! Estoy con sentimientos encontrados al recordar cuándo ese 25 de junio 2016, prometí buscar al asesino cómo fuera, ni siquiera tuvimos tiempo para llorar y empezamos a mover las piedras que nos pusieron en el camino. Solo esperamos que la justicia no nos falle y que Víctor Pulgar sea condenado con la pena máxima “CADENA PERPETUA CALIFICADA”. No queremos que el día de mañana vuelva a salir a la calle y otra niña, mujer tenga que ser violentada por este asesino!”, expresó, junto con agradecer a todos quienes alzaron la voz por Nicole y a quienes apoyaron la persecución de su asesino.

LOS HECHOS

La magistrada Leticia Morales Polloni, quien presidió el tribunal en la audiencia del pasado jueves 25,  dio por establecido que Nicole Saavedra abordó el 18 de junio de 2016 a las 7:40 horas y en el paradero 7 de la población Rebolar de Quillota, un microbús conducido por Pulgar. El imputado aprovechó el estado etílico de la joven para quitarle su celular y retenerla desde esa fecha hasta el día 24 de junio, fechas entre las cuales la ultrajó vía vaginal y la golpeó en diversas parte del cuerpo, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano grave con hemorragia encefálica, para finalmente tomarla de su cuello con tal presión, que quebró el hueso hioides, lo que impidió el paso del flujo sanguíneo a su cerebro, provocando su muerte.

Tras ello, personas que se encontraban circunstancialmente en un predio ubicado en el sector del embalse Los Aromos-Los Laureles, de Limache, encontraron el cuerpo de Nicol con sus manos atadas y sus pertenencias el sábado 26 de junio.

 

REVISA LAS NOTICIAS DEL CASO NICOLE SAAVEDRA AQUÍ

Comentarios