[VIDEO] Así captaron a micrero circulando con pasajeros y sin neumático en Viña del Mar

Publicado el at 2:05 pm
10331 0

Desde un vehículo, conductor y su pareja le advertían del peligro, pero hizo caso omiso y siguió la marcha por varias cuadras

VIÑA DEL MAR.- Una temeraria acción que podría haber tenido graves consecuencias, realizó el conductor de un microbús que llevaba pasajeros en  por una céntrica calle de Viña del Mar, que fue captado en video cuando circulaba sin uno de sus neumáticos traseros, pese a ser advertido de la situación.

Fue el conductor de una vehículo, que transitaba a eso de las 19:30 horas de este martes por la Avenida Valparaíso  en dirección oriente, que a la altura del semáforo del Rodoviario se percató que un microbús circulaba con el neumático trasero izquierdo a punto de caer. Acto seguido avisó al chofer, pero según relató a Observador.cl, “se encogió de hombros y siguió la marcha a toda velocidad, con los pasajeros que llevaba”.

El chofer del vehículo, quien iba en compañía de su pareja, tocó su bocina varias veces, pero el micrero no se detenía, por lo que le pidió a su pareja grabar con su teléfono la situación. 

“Yo pensaba en la gente a bordo, que si agarraba más velocidad había un riesgo de un accidente”, comentó el joven, cuya pareja comenzó en esos momentos a grabar el trayecto del micrero.

Para sorpresa de la pareja, poco antes de llegar al semáforo de la avenida Valparaíso con Simón Bolívar, lo que quedaba del neumático se desprendió frente a sus ojos, por lo que la micro ahora circulaba con solo 3 ruedas completas y en la parte trasera, solo la llanta. Ahí nuevamente comenzó el joven a tocar la bocina y la micro se detiene, pero solo para dejar un pasajero y sigue su marcha, pese a las advertencias de la pareja:

“Solo cuando vio que lo estábamos grabando paró. Acá hay un tema de seguridad, iba con pasajeros. Además por lo general los choferes de micro no son dueños de las micros, por lo que aquí pasa también por un tema de mantención. Esta micro tiene recorrido desde Valparaíso a El Olivar, imagínate que esto hubiera ocurrido en una curva de la bajada Limonares, hubiera sido una tragedia. Fue por eso que después de mucho advertir, mi señora comenzó a grabar mientras yo seguía tocando la bocina”, comentó el joven conductor a Observador.cl.

Comentarios