[VIDEO] Niña de 12 años es el primer caso de Variante Delta en Cabildo

Publicado el at 02/10/2021
7426 0

Desde la Seremi de Salud descartaron que haya contagios en su colegio, pero sí tiene contactos estrechos en su domicilio

CABILDO.– A eso del mediodía de este viernes, el municipio de Cabildo dio a conocer la confirmación del primer caso de la Variante Delta de coronavirus en la comuna.

Se trata de una escolar de 12 años, quien se encuentra en buenas condiciones y realizando su respectiva cuarentena. Al respecto, el alcalde Víctor Donoso informó junto a la directora del Hospital Dr. Moll de la comuna y la directora del departamento de Salud.

“Hemos formado una mesa técnica comunal de trabajo y vamos a seguir informándoles de las medidas que tomemos en conjunto a fin de evitar mayores contagios en la comuna. De usted depende que nos cuidemos todos”. informó el jefe comunal en el siguiente video:

Desde la unidad de Investigación Epidemiológica de la seremi de Salud confirmaron a “El Observador” sobre el caso de esta estudiante, descartando contagios en su colegio.

“En colegio de Cabildo tenemos un caso probable delta de una menor de 12 años, quien se encuentra en buen estado de Salud y con aislamiento domiciliario. De acuerdo a investigación epidemiológica tiene 3 contactos estrechos de orden intradomiciliarios, que también están en aislamiento y no presenta contactos estrechos en Establecimiento Educacional, por encontrarse con clases online”, detallaron. 

Comentarios