[VIDEO] Engañan y roban a mujer mientras usaba cajero automático en San Felipe

Publicado el at 28/07/2022
568 0
Uno de los hombres distrajo a la víctima mientras el otro individuo sustrajo la tarjeta de la mujer.

SAN FELIPE.- En las últimas horas se viralizó un video en el que aparece una adulta mayor realizando un giro en un cajero automático en San Felipe, momento que dos sujetos aprovechan para robarle.

Uno de los individuos le hace creer a la mujer que se le había caído dinero en efectivo al suelo. Cuando ella se agacha a recogerlo, otro sujeto sustrae la tarjeta del cajero automático y el dinero girado.

El hecho ocurrió el día martes 26 de julio al interior de una sucursal de Banco de Chile en San Felipe. Carabineros recibió un llamado en el que se indicaba que una mujer había sido víctima de una estafa.

“Producto de lo anterior y al clarificar la situación, se estableció conforme a las grabaciones, se pudo verificar que (los sujetos) a través de un engaño, simularon que había caído un dinero de la víctima al piso, le habrían robado su tarjeta y también mientras hacía la transacción la adulta mayor, habrían visto la clave de acceso de cajero“, detalló a Observador.cl el mayor Cristian Ramírez, comisario de la 2° Comisaría de San Felipe.

Los funcionarios policiales se entrevistaron con la víctima, quien no quiso a realizar la denuncia. Con todos los antecedentes recopilados, Carabineros informó al Ministerio Público y se dio búsqueda a los sujetos en el sector, no dando con su paradero. Sin embargo, se mantienen los registros de los individuos.

PIDEN CAUTELA A LA COMUNIDAD

A través de distintos medios de comunicación y sociales, Carabineros hizo un llamado a los vecinos y vecinas a la precaución.

Este es un hecho que no se veía desde hace bastante tiempo en el sector, sin embargo se llama a los vecinos a ser cautelosos en este sentido, para evitar que sean víctimas de los antisociales” dijo el mayor Cristian Ramírez, comisario de la 2° Comisaría de San Felipe.

 

VER TAMBIÉN: En San Felipe buscan técnicos en contabilidad y en enfermería para trabajar en Carabineros

Comentarios