[VIDEO] Incautan más de 384 kilos de marihuana en Hijuelas

Publicado el at 1:58 pm
410 0
[VIDEO] Incautan más de 384 kilos de marihuana en Hijuelas

La droga decomisada tiene un avalúo de $4.000 millones de pesos en el comercio ilegal.

HIJUELAS.- Carabineros incautó 384 kilos 950 gramos de marihuana que eran transportados dentro de un vehículo que provenía de Antofagasta. El cargamento pertenecería a una organización criminal internacional con sede en Bolivia.

Los policías, en coordinación con la Fiscalía, venían monitoreando la actividad de esta organización desde el mes de febrero de este año. La investigación abarcó diversas regiones del país y permitió incautar los casi 400 kilos de marihuana que venían de Antofagasta, para luego ser distribuidos en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

El vehículo que trasladaba la cannabis sativa fue interceptado en la carretera, a la altura de Hijuelas.

En el procedimiento los efectivos del OS7 Valparaíso detuvieron a dos hombres de nacionalidad chilena y venezolana. El chileno pasa a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera este viernes 22 de mayo, mientras que se continúa investigando cuál sería la participación que le cabría en estos hechos al venezolano. El ciudadano extranjero viajaba un vehículo que acompañaba al que llevaba la droga. Él tiene su situación migratoria regular y se sospecha que estaría vinculado al delito de tráfico de drogas.

Desde la Fiscalía informaron que la investigación continúa con el objetivo de establecer quiénes iban a ser los receptores de la droga y la identidad de los líderes de la organización criminal.

De acuerdo con la información que manejamos, esta es una organización de carácter internacional con sujetos bolivianos y sujetos venezolanos. También hay participación de chilenos en diversos roles y se dividen sus funciones. Hay algunas personas que realizan el ingreso de drogas por pasos irregulares, otras personas que transportan la droga y otras personas que distribuyen la droga a los microtraficantes de las ciudades para su comercialización”, detalló José Uribe, Fiscal Jefe SAC Valparaíso.

El avalúo de la droga decomisada es de aproximadamente $4 mil millones de pesos.