El balón soportó por casi dos décadas vientos y lluvias y se había transformado en una postal habitual para los quilpueínos “de tomo y lomo”
QUILPUÉ.- La tarde de este miércoles ocurrió un hecho que no pasó desapercibido para los habitantes de Quilpué, que ya se habían acostumbrado a la pintoresca presencia de una pelota de fútbol, que por casi 20 años estuvo instalada en la letra “P” de la tienda Ripley, en calle Claudio Vicuña.
Los rumores urbanos cuentan que la pelota llegó ahí en el año 2006-2007, luego que un grupo de jóvenes después de un “carrete” decidieron jugar una pichanga con la nueva adquisición en el centro de la comuna, en horas de la madrugada. Tras unos minutos, el el juego se transformó en quién era capaz de golpear las letras de la tienda que en ese entonces llevaba algunos años de ser inaugurada.
Sin embargo, para mala fortuna, uno de los jóvenes no solo le dio a una letra, sino que incluso ésta llegó al interior de la letra “P”, de casi 2 metros de alto, quedando ahí por casi dos décadas, inmóvil, soportando lluvias y vientos.
Esto hasta el día de hoy, cuando en el centro se vio a un trabajador acceder hasta el recoveco atado a cuerdas de seguridad, para luego sacar el mítico balón, el que se había convertido en una postal típica, del centro de la comuna.
Hasta el momento se desconoce qué harán con el balón más popular de la historia quilpueína, solo se sabe que ya está en manos de la tienda y que el momento fue captado en redes sociales por la cámara del grupo “Quilpué Renovado”, que compartió el momento en redes sociales con el anuncio: “Hecho histórico en Quilpué. A las 13:48 horas retiran la tan conocida pelota en la letra P de Ripley y lo hemos presenciado”