[VIDEOS] Así afectaron las lluvias a damnificados del megaincendio

Publicado el at 15/05/2024
148 0

Mientras circulan videos de carpas y viviendas de emergencia anegadas, autoridades  informaron que no registraron mayores problemas ante sistema frontal

VIÑA DEL MAR/QUILPUÉ.-  La Delegada Presidencial Regional, Sofía González, junto al Jefe de la Defensa Nacional, JEDENA, Contraalmirante de la Armada, Roberto Zegers y el Director Regional de Senapred, Christian Cardemil recorrieron sectores afectados por el megaincendio de febrero,  para verificar en terreno el plan para evitar mayores problemas en estos sectores debido a las lluvias que se registraron en la región.

VER TAMBIÉN: Lluvias en Marga Marga: ¿Qué pasa con los damnificados del megaincendio?

En este sentido, las autoridades recorrieron los sectores de de Pompeya Sur y Población Argentina en Quilpué y Villa Independencia, El Olivar y Manuel Bustos en la comuna de Viña del Mar. 

“Hemos estado en las 15 zonas que han sido determinadas con distintos equipos, también junto a Carabineros de Chile, y las municipalidades para poder atender las necesidades que se puedan levantar desde el territorio, especialmente teniendo riesgos de filtraciones que se puedan dar en viviendas de emergencia que han sido instaladas, como también la posibilidad de que exista algún tipo de remoción en masa, lo que no ha sucedido hasta el minuto”, detalló la Delgada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González.

Según la autoridad “la región se ha comportado bastante bien, salvo situaciones particulares que han sido abordadas directamente a través de los equipos en terreno en coordinación con la municipalidad”.


En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional, Contraalmirante de la Armada, Roberto Zegers comentó que “estamos trabajando en conjunto con Carabineros y Fuerzas Armadas desplegados en los diferentes polígonos para verificar en terreno cómo se ha ido comportando el territorio y las lluvias
. Además, tenemos camiones de una sección de apoyo humanitario listo a reaccionar en caso de tener que evacuar en aquellos lugares complejos”.

Por su parte, el Director Regional de Senapred, Christian Cardemil indicó que “la evaluación inicial indica que todo ha estado dentro del nivel de control por parte de la autoridad comunal y recalcar a la población y a la ciudadanía el seguir las instrucciones que emanen de la autoridad y poder adoptar medidas de autocuidado y de autoprotección frente a este último periodo que va quedando de esta sistema frontal”.

VER TAMBIÉN:  [VIDEOS] Registran caída de nieve en la Cuesta La Dormida

Afectados mostraron su realidad en redes sociales

Sin embargo, durante la jornada de intensas lluvias, varios videos circularon por redes sociales, dando cuenta de toldos que volaron por el fuerte viento, anegamiento que sufrieron afectados del megaincendio a sus viviendas de emergencia y materiales para la reconstrucción, familias que aún pernoctan en carpas que se han inundado e incluso una olla común que se vio afectada por el anegamiento.

Revisa las imágenes aquí:

 

 

 

 

Comentarios