Villa Cariño y Agrupación Marilyn se presentan en Hijuelas este fin de semana

Publicado el at 6:08 pm
243 0

Será en la Fiesta de las Flores, que incluirá una muestra de plantas y Feria de Emprendedores.

HIJUELAS.- Este viernes 1 de marzo parte la tercera versión de la Fiesta de las Flores de Hijuelas, evento que se extenderá hasta el domingo y busca traer de vuelta aquellos memorables festejos que fueron tradicionales en la comuna.

Pero además, la idea es reconocer el antiguo y noble oficio de la floricultura, ya que se trata de la actividad productiva con la que más se identifica a Hijuelas a nivel nacional e incluso internacional.

La iniciativa será posible gracias a un proyecto de celebración de la Semana del Floricultor y la Floricultora, financiado por el Gobierno Regional, que ya comenzó el miércoles 28.

Esto ya que, frente al edificio municipal, se realizó la ceremonia de conmemoración. Por otro lado, para ayer jueves -al cierre de la presente edición-, estaba programada la presentación de los carros alegóricos.

De esta manera, este viernes a partir de las 19 horas, se efectuará la inauguración de la Fiesta de las Flores en el Parque Los Naranjos, lugar que albergará durante todo el fin de semana diversos festejos populares.

El evento tendrá entrada liberada, donde quienes asistan a cualquiera de las tres jornadas encontrarán una muestra de flores y plantas y charlas sobre la producción de estas especies.

También habrá a disposición una Feria de Emprendedores, una zona de juegos infantiles, un patio de comidas y espectáculos, desde las 19 horas, con artistas locales, nacionales y hasta una banda argentina.

Shows musicales

Según el programa que ha entregado el municipio, este viernes 1 de marzo estarán Los Llaneros de la Frontera; el sábado 2, el escenario del Parque Los Naranjos recibirá a Villa Cariño; mientras que el domingo 3, cerrando el show y la Fiesta de las Flores 2024, será el turno de Agrupación Marilyn, un reconocido grupo argentino de cumbias.

Habrá dos escenarios: uno en el tradicional espacio del parque y otro en la zona del patio de comidas, donde se dispondrá una carpa de 800 metros cuadrados. Allí se presentarán, desde las 17:30 hasta las 19:30 horas, varios artistas emergentes de la comuna, donde también se darán charlas temáticas sobre flores y plantas.

Agrupación Marilyn
Los Llaneros de La Frontera, Villa Cariño y Agrupación Marilyn estarán presentes en la fiesta.
Comentarios