El tradicional espectáculo tendrá pirotecnia de bajo ruido para resguardar personas, animales y medioambiente
A poco más de dos semanas para que termine este 2025, varias comunas de la región comienzan a organizar como serán sus fiestas para fin de año. Y unas de ellas es Viña del Mar, que llevará a cabo un show pirotécnico de 18 minutos, con nuevos e innovadores efectos lumínicos.
Y es que fue en agosto pasado cuando el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín aprobó por unanimidad el “Año Nuevo en el Mar” para 2026, 27 y 28. Fuegos artificiales que estarán a cargo de la empresa “El Vaquero”, con vasta experiencia internacional y que se hizo cargo también de la última vez.
La gran novedad para esta edición del show recae en el uso de pirotecnia con bajo impacto de ruido, eliminando las bombas de ruido, que no se han utilizado nunca antes en nuestro país. Esto con el objetivo de proteger a personas y mascotas, sensibles a altos decibeles.
Asimismo, el resguardo del medioambiente será una prioridad, utilizando productos de cartón biodegradable, omitiendo el uso de plásticos. Sumando también la reutilización de cajas y envases.
SIETE PUNTOS DE LANZAMIENTO
Con el fin de potenciar el acceso visual al show, para que sea disfruto tanto de la costa como desde la parte alta de la comuna, se tiene prevista la utilización de fuegos artificiales que alcancen una mayor altura.
Por lo mismo, se han dispuesto siete diferentes puntos de lanzamiento por todo Viña del Mar. Entre ellos, se encuentran los tradicionales marítimos de Recreo, Miramar, Avenida Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca, junto al sector de Punta Ossa, al costado de la Playa del Deporte, que será el único lanzamiento desde tierra.
Será entonces pirotecnia de mediano y gran calibre, que configurarán diversos efectos lumínicos con más de 300 combinaciones de colores y una interesante coreografía sincronizada.
“Estamos preparando diversos eventos para continuar siendo el destino favorito de visitantes y que los vecinos disfruten su ciudad. Con el propósito de impulsar el desarrollo económico local”, comentó la alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti, al aprobar el show en agosto.
