Vlado Mirosevic es elegido presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados

Publicado el at 08/11/2022
555 0
Vlado Mirosevic es elegido presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados
El parlamentario resultó electo tras una segunda ronda de votación.

ACTUALIDAD.- El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic Verdugo fue elegido con 77 votos como el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados este lunes 07 de noviembre.

Mirosevic fue proclamado electo tras realizarse una segunda vuelta para el cargo de presidente de la Cámara, ya que en la primera votación no se alcanzó el quórum necesario. Cabe recordar que su contrincante era el candidato representante apoyado por la oposición, Miguel Ángel Calisto (Democracia Cristiana), quien obtuvo 73 votos en la segunda vuelta.

En primera vuelta, Vlado Mirosevic logró 74 apoyos mientras que Miguel Ángel Calisto obtuvo 70.

Vlado Mirosevic representa al Distrito N°1, perteneciente a la Región de Arica y Parinacota.

Con los resultados de hoy, la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados quedó encabezada por Mirosevic en la presidencia; Carlos Bianchi Chelech (Independiente) en la vicepresidencia y Catalina Pérez Salinas (Revolución Democrática) como segunda vicepresidenta.

VER TAMBIÉN: Diputados comprometen legislar por loteos irregulares en La Ligua

El resultado de la elección significa un respiro de alivio al oficialismo, luego de que la diputada Karol Cariola (Partido Comunista) bajara su candidatura a la presidencia de la Cámara, tras el quiebre de un pacto que habían sellado diputados de la ex Concertación, de Apruebo Dignidad, ex ecologistas y del Partido de la Gente (PDG).

Uno de los parlamentarios que celebró la conformación de la mesa es el senador del Distrito 6 Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática):

Comentarios