Vuelve tras dos años el tradicional desfile en homenaje a las Glorias Navales en Quillota

Publicado el at 1:24 pm
2631 0

El evento se realizará en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

QUILLOTA.- Luego de dos años de restricciones producto de la pandemia, el próximo viernes 20 de mayo, a partir de las 10:30 horas se realizará nuevamente el tradicional desfile en Quillota en honor a las Glorias Navales del país. En esta ocasión, la actividad se llevará a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Han confirmado 16 colegios, 10 jardines y 5 organizaciones sociales, los que rendirán homenaje junto a las bandas de los colegios que han confirmado para esta ocasión.

Durante la próxima semana se contará con el programa definitivo, a la espera de las últimas confirmaciones o respuestas de los interesados.

La fecha para este año fue propuesta por el Concejo Municipal, debido a que este 2022 los establecimientos educacionales están retomando su modalidad presencial, lo que ha generado un mayor desgaste en sus equipos, por lo tanto, se priorizó realizar el evento en un día de semana.

La actividad es organizada por la Unidad de Eventos y Protocolo, a cargo de Silvana Ibacache, quien se reunió durante la jornada de este miércoles con los representantes de las instituciones participantes para informar sobre cómo será la distribución de los bloques.

La organización también se contactó con la Delegación de San Pedro, quienes extendieron la invitación a las diversas instituciones, jardines, colegios y organizaciones del sector, quienes en su mayoría respondieron que no participarán durante este año.

El sábado 21 de mayo, en la Plaza Arturo Prat del sector de la Corvi, el Concejo Municipal junto a miembros de las Fuerzas Armadas y autoridades locales, realizarán el protocolar saludo con la colocación de una ofrenda floral y posteriormente una oración patriótica, donde se encuentra el busto del héroe nacional.

Comentarios