Ya están los resultados de la Prueba de Transición y comienza etapa de postulación

Publicado el at 10:33 am
628 0

La etapa de postulación a las universidades comienza hoy y termina el viernes 14 de enero.

ACTUALIDAD.- A las 8:00 horas de la mañana de hoy, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó de forma oficial los resultados de la Prueba de Transición (PDT), que fue rendida por cerca de 275 mil personas, según cifras del Demre. Recordemos que esta evaluación fue rendida en dos bloques para evitar aglomeraciones: el primer grupo de inscritos rindió las pruebas los días 6 y 7 diciembre, y el segundo grupo el 9 y 10 del mismo mes.

Los resultado de las pruebas de admisión puede ser consultado en resultadospdt.demre.cl ingresando con el usuario Demre y contraseña o en la página de Acceso Mineduc usando el número de cédula de identidad (RUN) o Pasaporte del estudiante y la clave creada durante el proceso de inscripción.

Después de esta publicación de carácter oficial, se inició a las 9:00 horas de hoy, martes 11 de enero, la etapa de postulaciones a las universidades que son parte del Proceso de Admisión 2022. Esta fase de postulación se extenderá hasta el viernes 14 de enero a las 13:00 horas, según Demre.

Para postular a las carreras, se debe ingresar a Acceso Mineduc en la sección de Postulación.

Una vez ya dentro del sitio web con la ficha de postulación, es muy importante que los postulantes ordenen las carreras en orden de preferencia, de mayor a menor interés, ya que al quedar seleccionado en alguna preferencia, todas las otras opciones se eliminarán. 

Los alumnos pueden ingresar un máximo de 10 carreras en su ficha de postulación.

El Demre ha publicado un video en Youtube que explica paso a paso a cómo postular en esta Admisión 2022. A continuación, puedes ver el video:

Comentarios