Victima de accidente en alameda Rabuco

Ciclista fue atropellada por chofer que huyó sin prestarle ayuda en la Alameda de Rabuco

Publicado el at 31/05/2021
3844 0

La mujer fue golpeada por el espejo del automóvil, cayéndose y saliendo proyectada varios metros

HIJUELAS.- Un nuevo accidente de tránsito tuvo por escenario la Alameda de Rabuco, en Ocoa, donde una persona que practicaba ciclismo recreativo fue impactada por un automóvil, cuyo conductor que manejaba su vehículo a exceso de velocidad, ni siquiera se detuvo para prestar algún auxilio a la víctima.

El hecho, que se ha hecho recurrente en la antigua alameda, que es un símbolo natural de la antigua Hacienda de Ocoa, ha tenido en los últimos meses varias víctimas, varias de ellas fatales, por accidentes de tránsito, donde el factor común es que los conductores huyan del lugar del accidente.

La situación, ocurrida alrededor de las 16 horas del sábado tuvo como víctima a Yocelyn Herrera Vásquez, ligada a una antigua familia del sector de La Febre y a establecimientos escolares de la comuna de La Calera, la que fue atropellada por un automóvil sedán Hyundai Accent gris, conducido por un hombre con jockey.

La víctima, que transitaba en bicicleta junto a uno de sus hermanos, fue golpeada en sus brazo por el espejo del autómóvil, lo que hizo que se golpeara con el manubrio en el abdomen y fue proyectada de su bicicleta por varios metros, siendo sus manos las que la salvaron de algo mayor al caer a la calzada.

Yocelyn Herrera Vásquez fue auxiliada por su hermano y el conductor de un vehículo que seguía a los ciclistas, quien logró que la mujer reaccionara a los golpes y dolores, hasta que fue trasladada hasta el hospital de La Calera, donde se trataron sus múltiples lesiones, de las que se recupera en su hogar, luego de vivir, lo que ella misma llama “un milagro” .

Entretanto, Carabineros de Hijuelas se encuentra tras la identificación del chofer irresponsable, que como otros, atropellan y dejan a sus víctimas a su suerte en la Alameda de Rabuco, confiados en que no darán con ellos, porque el lugar, que debería ser un lugar de turismo de la comuna, se ha convertido en una virtual pista de carreras.

Comentarios