Colegio Nacional de Limache aclara supuestas falencias en medidas sanitarias denunciadas por padres y apoderados

Publicado el at 24/03/2021
1396 0

“Los casos de contactos estrechos que surgieron y que motivaron la suspensión preventiva de clases del día 12 de marzo, no tienen relación con las medidas adoptadas por Colegio Nacional Limache”, informaron desde el recinto educacional

LIMACHE.- Sobre la suspensión preventiva de clases, las falencias acusadas en las medidas de seguridad del Colegio Nacional de Limache y ante las declaraciones del Centro de Padres y Apoderados referidos a las supuestas falencias en las normas para el retorno seguro de este establecimiento educacional, desde la Fundación Educacional a cargo de dicho recinto aclararon lo ocurrido y se refirieron a estas situaciones. 

“El plan de funcionamiento que contiene todos los protocolos de seguridad exigidos por norma para el funcionamiento 2021, fue trabajado en el mes de diciembre de 2020, y revisado en la instancia de Consejo Escolar del 29 de diciembre de 2020. Los protocolos de seguridad y las exigencias contenidas en el plan de funcionamiento 2021 fueron verificadas por el Profesional en Prevención de Riesgos Sr. Miguel Ruiz, quien a la fecha de verificación constata el cumplimiento de las implementaciones necesarias para la prevención de contagios por COVID-19 al interior del establecimiento”, expresaron desde la Fundación Educacional Colegio Nacional, a través de una declaración.

(Sobre este mismo tema: Suspenden clases en el Colegio Nacional de Limache por contactos estrechos de COVID19)

Agregaron que “la socialización de las medidas preventivas contenidas en el plan de funcionamiento 2021 se realiza con fecha 22 de febrero de 2021, mediante correo electrónico, y a través de nuestra página web www.colegionacional.cl . Para hacer esta socialización se trabaja un documento con gráficas para hacer más legible y amigable para nuestras familias las medidas contenidas en los diversos protocolos, dicho documento también se adjunta. En esta socialización se solicita encarecidamente a nuestros padres y apoderados trabajar dicho documento en familia y previo al ingreso a clases presenciales para la adopción de rutinas de seguridad en nuestros alumnos”.

“Colegio Nacional en todas sus sedes ha cumplido de manera rigurosa con las medidas de prevención que han sido exigidas por la autoridad Ministerial Educativa y Sanitaria, los casos de contactos estrechos que surgieron y que motivaron la suspensión preventiva de clases del día 12 de marzo, no tienen relación con las medidas adoptadas por Colegio Nacional Limache, pues, en todos los casos informados hasta el momento, han sido Padres y Apoderados quienes notificaron a nuestros docentes la positividad en la realización del examen PCR, cabe mencionar que algunos de estos exámenes fueron preventivos y en otros casos se tomaron por presencia de sintomatología asociada a COVID19, por lo cual no tenemos, hasta el momento, casos confirmados entre nuestros alumnos”, afirmaron desde el colegio limachino.

Desde la Fundación Educacional manifestaron que “como institución educacional estamos conscientes que las acciones que hemos emprendido para evitar los contagios por COVID-19 deben ser revisadas y supervisadas día a día, trabajo en que estamos empeñados. También sabemos que debemos avanzar en la integración de medidas de seguridad de parte de toda nuestra comunidad educativa, ya que, sin la colaboración, conciencia, responsabilidad y empatía de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, cualquier esfuerzo que hagamos en lo preventivo no será suficiente, pues el cuidado es algo que nos debemos unos a otros”.

“Para finalizar queremos expresar que entendemos la inquietud y preocupación de nuestros padres y apoderados, pues es la misma que se vive a todo nivel dada la situación pandémica sin precedentes. Por lo mismo aprovechamos esta instancia para invitar a cualquier miembro de nuestra comunidad a contactarse con nosotros para darles a conocer el trabajo preventivo que hemos realizado y estamos realizando para cuidar a los miembros de nuestra comunidad educativa”, concluyó la declaración.

Comentarios