juicio nicole saavedra

Fijaron fecha para inició del juicio oral contra el imputado por asesinato de Nicole Saavedra

Publicado el at 10/06/2021
279 0

QUILLOTA.- Para el próximo viernes 6 de agosto se programó el inicio del Juicio Oral de Víctor Pulgar Vidal, imputado del secuestro, torturas, violación y asesinato de la joven de El Melón, Nicole Saavedra Bahamondes, que tras su brutal muerte se ha convertido en el símbolo de la lucha en contra de la violencia y muerte de las mujeres.

Cabe recordar que el 2 de junio se realizó la Preparación del Juicio Oral, donde el Fiscal de Quillota, Cesar Astudillo, a cargo de la última de las cuatro investigaciones del Ministerio Público, pidió oficialmente la sentencia de Presidio perpetuo Calificado, pues Víctor Pulgar Vidal es un delincuente sexual peligroso.

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Así se vivió la preparación de juicio oral en contra del imputado por homicidio de Nicole Saavedra

Justamente el imputado del homicidio de Nicole está cumpliendo una pena de diez años por un delito de este tipo contra otra joven, y también es sospechoso de la muerte y el intento de incineración del cuerpo de lo que fuera su cuñada en Limache, María Pía Castro, asesinada a golpes en la cabeza y ocultada en un sector de El Pangal.

Francisca Bahamondes, prima de Nicole, señaló que “nuevamente se alarga nuestra espera. Nos ha costado tanto poder hacer justicia, pero por fin ya está la fecha. El viernes 6 de agosto comienza el juicio y se estima una duración de, por lo menos, tres semanas. Serán días de incertidumbre, de dolor, de recordar y saber detalles de la muerte de Nicole”.

La familiar de la victima de este caso, agregó que si “no es Cadena Perpetua Calificada, no consideramos que haya justicia. No nos conformamos con ver sólo a Víctor Pulgar en la cárcel”, pues cree que hay en este caso y en otros que afectaron a jóvenes de nuestra zona, también a otras personas que actuaron con él.

Comentarios