[FOTOS/VIDEOS] Nube de humo es visible en gran parte de la región tras incendios forestales

Publicado el at 15/01/2021
948 0

Al incendio descontrolado en la Reserva Nacional Lago Peñuelas se sumó un foco activo en la Hacienda Las Palmas de Quilpué.

REGIÓN.- Desde temprano, vecinos de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana han reportado visibles columnas de humo que cruzan el cielo de la zona, debido al incendio forestal descontrolado en el sector de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

A esto, se suma un nuevo incendio forestal sin control. Esta vez, en la Hacienda Las Palmas, de Quilpué Lo que ha provocado -también- una lluvia de ceniza en los sectores aledaños a las emergencias.

Ha sido tan rápido e intenso el avance de las llamas que se reporta que la gran nube de humo y ceniza ya se puede ver desde sectores de La Calera, Quillota, La Ligua, Quintero, Maitencillo y Concón.

VER TAMBIÉN: [VIDEOS] Alerta Roja: Cuatro incendios forestales se expanden rápidamente en Valparaíso y Quilpué

Por su parte, la autoridad hizo un llamado a protegerse de las posibles consecuencias de la exposición al humo. Como manera preventiva: evitar exponerse directamente, no realizar actividad física, intentar mantener los hogares cerrados, para que no ingrese el humo y monitorear a público de riesgo -niños, ancianos y personas con problemas respiratorios-.

A continuación, imágenes desde distintos puntos de Viña del Mar y Quilpué:

 

VIDEOS:

Comentarios