Restaurant de sushi contra Seremi de Salud por manera en que manejó contagio de trabajador: “Fue un desatino y nos perjudicó”

Publicado el at 3:10 pm
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“Fue una especie de funa”, se quejó dueño de “Imperio Sushi” de Quillota se quejó por tardía divulgación en redes sociales del contagio de uno de sus trabajadores. 

QUILLOTA.– Durante la jornada de ayer sábado 11 de abril, una publicación en redes sociales por parte de la Seremi de Salud de Valparaíso causó histeria entre muchos quilotanos, ya que se refería a un presunto brote de Covid-19 en dos locales de sushi de Quillota.

En su llamado la autoridad sanitaria convocaba a los clientes que compraron productos en “Imperio Sushi” y “Mako Sushi” de Quillota entre el 28 y el 31 de marzo, por brote de Covid-19, diez días después desde que se habría producido los presuntos contagios.

La publicación causó preocupación entre los quillotanos y al cabo de algunas horas se bajada desde la cuenta de la Seremi de Salud de Valparaíso. Consultado el organismo sanitario sobre esto, señalaron que, “se bajó porque se contactó a la gente y también porque la línea estaba colapsando”, precisaron.

A pesar de esta declaración, “El Observador” se contactó con Felipe Jiménez, dueño de “Imperio Sushi”, quien se quejó sobre el actuar de la Seremi. “Fue un comentario poco acertado, un desatino, como empresa cumplimos con todas las medidas sanitarias y no estábamos trabajando bajo un foco de infección como se pudo dar a entender en la publicación“, señaló.

De igual manera, Jiménez, explicó que hace 10 días, cuando uno de sus trabajadores presentó síntomas, de inmediato se le envió a hacer un examen PCR, el cual dio positivo y tanto el trabajador como otros 5 fueron puestos en cuarentena de inmediato. “Se formó un nuevo equipo de trabajo, que es el que ha estado desde entonces, esta semana terminan todos la cuarentena y volverán a trabajar”, explicó.

Asimismo, el empresario señaló que a todos los clientes que han llamado se les ha explicado la situación, pero volvió a manifestar su molestia contra la Seremi, pues considera que la publicación no hizo más que causar daño e histeria. “Fue una especie de funa, han habido contagios en otros locales, pero nunca se les ha apuntado con el dedo como a nosotros, nos hace mucho daño como emprendedores”, lamentó Jimenez.

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