Sanfelipeños y sus mascotas se tomaron las calles en la “perruning”

Publicado el at 3:56 pm
2799 0

“Diana”, una pequeña Fox Terrier, también estuvo entre los “corredores”

SAN FELIPE.- El domingo pasado, las mascotas de los sanfelipeños vivieron su propia corrida familiar, la que se viene realizando desde hace tres años y es más conocida como la “Perruning”.

Este evento forma parte de las iniciativas que organiza el Departamento de Deportes y el programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de San Felipe para reunir a los amantes de los animales en un encuentro deportivo no competitivo y educativo para la comunidad.

La “Perruning” comenzó pasadas las 11 horas en la Villa “Bernardo Cruz” y entre el centenar de familias que participaron con sus perros estaba “Diana”, una Fox Terrier que es la mascota desde hace cinco años de Evelyn Concha Reyes, una vecina que vive en el sector de El Asiento que decidió ser parte del encuentro para divertirse junto a su amiga fiel.

Entre las actividades que más le gustan hacer a “Diana” es salir a pasear, por eso participar de esta corrida era ideal para ella. “La tengo cuando tenía dos meses de vida, es una perra muy regalona y apegada a mí, me sigue a todos lados”, cuenta su dueña, quien asistió ese día junto a su hermana, sobrina y la mascota de ambas que es una “Shitzu”.

Si bien no llegaron en los primeros lugares, esta joven asegura que “lo importante era participar. Me encanta que hagan estas actividades en San Felipe”.

Además de correr los dos kilómetros de la “Perruning”, los dueños tuvieron la posibilidad de recorrer los diferentes stands de artículos para perros y también someter a evaluación médica preventiva a sus mascotas que realizó el equipo del Centro Veterinario Municipal, antes de iniciar el circuito que finalizó en el sector La Troya.

Comentarios