16 candidatos de RN en la región se rebelan y quieren a Luis Pardo como gobernador

Publicado el at 25/06/2024
317 0

Firmaron una Declaración Pública para exigir el camino propio y la libertad de acción para poder apoyar al exdiputado y empresario radial en su campaña.

Siguen las repercusiones de la bajada de Luis Pardo por parte de las cúpulas de Renovación Nacional, Evópoli y la UDI, decisión que se tomó en una reunión en Santiago ayer, en el contexto de las negociaciones de Chile Vamos para las próximas elecciones municipales, de consejeros regionales y gobernadores en el país.

Lejos de generar unión, en nuestra zona este acuerdo causó un verdadero “socavón” entre la cúpula a nivel central y en la región.

Tanto es así que tres alcaldes en ejercicio y 13 candidatos a alcaldes manifestaron en una carta su “desconcierto y desazón por haber bajado la candidatura a Gobernador Regional de Valparaíso de Luis Pardo, quien venía sosteniendo un trabajo serio, activo y permanente en la región”.

Respecto a la decisión de Chile Vamos, los firmantes “lamentamos esta decisión cupular tomada en Santiago, a espaldas de nuestra región y de las bases y exigimos, de perseverar esta situación, que se nos otorgue plena libertad de acción para realizar nuestras campañas sin ninguna obligación respecto de la candidatura impuesta desde las cúpulas”.

Estos son los nombres de los firmantes de la Declaración Pública:

1. Claudia Adasme, alcaldesa de Papudo
2. Daniel Morales, alcalde de Limache
3. Marco Antonio González, alcalde de Algarrobo
4. Boris Luksic Catemu
5. Carolina Corti, Quilpué
6. Leonardo Contreras, Valparaíso
7. Luciano Valenzuela, Limache
8. Nelson Estay, Villa Alemana
9. Cristian Beals, San Felipe
10. Luis Pradenas, Panquehue
11. Maritza Verdejo, Quintero
12. Miguel Ortiz, Putaendo
13. Rodrigo Martínez, Casablanca
14. Gloria Carrasco, El Tabo
15. Rafael Pacheco, Hijuelas
16. Iván Poduje, Viña del Mar

 

Revisa otra nota relacionada en Observador.cl:

https://www.observador.cl/pepa-hoffmann-saca-de-carrera-a-luis-pardo-y-es-la-candidata-del-sector-a-gobernadora-regional/

Pepa Hoffmann saca de carrera a Luis Pardo y es la candidata del sector a gobernadora regional

Comentarios