Intendente expulsa del país a extranjeros que participaron de celebración en Villa Alemana

Publicado el at 20/01/2021
1082 0

Así lo informó el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien anunció que buscarán la expulsión de dos de los asistentes a esta fiesta, que no contaban con la documentación que exige la ley para habitar el país

VILLA ALEMANA.- En horas de la tarde de este martes, la Policía de Investigaciones de Villa Alemana recibió el llamado de un vecino de la calle Santa Ana, quién dio aviso de una fiesta clandestina que se desarrollaba en su barrio.

Fue así como personal de la PDI encontró en el lugar a 16 personas mayores de edad, acompañadas de niños, en lo que parecía, era la celebración del cumpleaños de uno de los infantes. Estas personas habían arrendado el inmueble y también, el transporte que había traído a 13 de ellos desde Santiago.

Así lo detalló el jefe de la PDI de Villa Alemana, Subprefecto Marcos Quiñones: “Detectives concurrieron al lugar, constatando la presencia de 16 personas mayores de edad al interior, celebrando un cumpleaños. Luego de establecer la identidad de las personas, pudimos encontrar a dos ciudadanos chilenos, una ciudadana colombiana y 13 venezolanos”, todos detenidos por infracción al Artículo 318 del Código Penal. 

Asimismo, el Intendente regional, Jorge Martínez, señaló que entregarán todos los antecedentes para que las personas extranjeras que no cumplían con los requisitos de residencia en el país sean expulsados. “He resuelto decretar la expulsión del territorio nacional de ellos. Aquí no hay excepción, ni para nacionales ni para extranjeros. Vamos a aplicar todo el rigor de la ley. Los que tenían residencia informaré al Ministerio del Interior como dice la ley. Los que no, expulsados del territorio de la República”, expresó la autoridad.

Por su parte, el Seremi de Salud Valparaíso, Francisco Álvarez, calificó como “insólito” que casi a diario se encuentren este tipo de fiestas clandestinas en la Quinta Región y detalló que “hemos cursado un sumario sanitario a cada una de ellas por exceder el aforo máximo en una comuna en Fase 2 y por no respetar las medidas de autocuidado básicas como el distanciamiento físico”, señaló Álvarez.

Finalmente, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, hizo un llamado a las vecinas y vecinos a denunciar. “Acá, lo importante es incentivar a la gente a que colabore y denuncie cada vez que detecte situaciones irregulares como ésta”, expresó el edil.

Comentarios