23 kilos de drogas y hasta un chaleco antibalas encontraron en La Ligua

Publicado el at 11:09 pm
561 0

Fueron dos controles carreteros que permitieron decomisar estas sustancias y hubo un total de 5 personas detenidas 

LA LIGUA.- Dos controles carreteros efectuados por Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Petorca, permitieron el decomiso de gran cantidad de droga, además de elementos como zapatos y bastones de seguridad y hasta un chaleco antibalas.  En total fueron casi 23 kilos de droga y la detención de 5 personas.

En el primer control realizado este martes, un grupo de tres sujetos a bordo de un vehículo quisieron evadir la señal de detención de los policías, siendo perseguidos y alcanzados en el km 161 de la ruta 5 Norte.

“Al fiscalizar a los tres ocupantes, emanó un fuerte olor a cannabis sativa desde el interior del auto, por lo que tras una revisión se encontraron paquetes con cerca de 3 kilos de marihuana y ketamina en polvo, además de diversas especies tales como: 32 pares de zapatos, bastones, un casco y un chaleco antibalas multiuso, de origen desconocido”, detalló el Teniente Patricio Lienlaf, de la tenencia de Carreteras de Petorca. 


Por lo anterior, los tres sujetos mayores de edad fueron detenidos por infracción a la ley 20 mil de drogas y puestos a disposición del tribunal para su control de detención.

3 maletas con bolos de droga

En el segundo procedimiento, un hombre y una mujer que iban a bordo de un vehículo a eso del mediodía por la ruta 5 Norte, altura de la comuna de La Ligua, fueron fiscalizados y detenidos posteriormente, al encontrarse a bordo del móvil “tres maletas con 18 paquetes envueltos en papel transparente que contenían sustancias ilícitas”, según detallaron desde Carabineros.

Conforme a la prueba de campo, se estableció que se trataba de marihuana, con un peso total de 19 kilos 533 gramos; por lo que tanto la mujer como el hombre detenidos pasarán a control de detención por el delito de tráfico de drogas.


Síguenos en nuestras Redes Sociales en FacebookInstragram y Twitter

 

Comentarios