40 contagios y 100 contactos estrechos: Los estragos de la fiesta clandestina de Cachagua

Publicado el at 13/01/2021
1189 0

La autoridad sanitaria indicó que la cifra irá aumentando en los próximos días

ZAPALLAR.- Un enorme foco de contagios de Covid-19 resultó ser la masiva fiesta de Año Nuevo celebrada en Cachagua, donde participaron -al menos- unas 150 personas en un espacio reducido.

Esta celebración, que generó indignación a nivel nacional, provocó que la comuna de Zapallar retrocediera a fase 2 de Transición, ya que los casos aumentaron en un 307%.

La autoridad sanitaria inició una investigación y denunció a más de 20 jóvenes por entregar información incompleta y falsa en el proceso de trazabilidad.

Además, según la última información entregada por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, ya se han registrado 40 contagios de Covid-19 entre quienes participaron de esta fiesta y hay 100 contactos estrechos que están siendo investigados, por lo que se estima que la cifra de casos irá aumentando los próximos días.

https://web.observador.cl/denuncian-a-mas-de-20-jovenes-que-asistieron-a-fiesta-en-cachagua-por-entregar-informacion-falsa/

https://web.observador.cl/subsecretaria-martorell-por-aumento-de-contagios-en-zapallar-si-muere-alguien-ya-saben-a-quien-preguntar/

 

https://web.observador.cl/video-difunden-grabacion-de-masiva-fiesta-clandestina-de-ano-nuevo-en-zapallar/

Comentarios