A juicio oral los menores que dispararon a estudiante hijuelense en la cabeza

Publicado el at 07/05/2026
724 0

Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado y tuvieron como víctima principal al estudiante Omar  Lazcano Villagra del Liceo Industrial Oscar Corona Barahona.

Hijuelas-La Calera.- Uno de los hechos criminales de mayor relevancia en la zona, que tuvo como víctima a un alumno hijuelense que iba a sus clases en el Liceo “Oscar Corona Barahona” de La Calera, entrará a su etapa final ante la justicia. Los dos menores de edad que lo atacaron a balazos hace un año serán sometidos a juicio oral.

El brutal hecho ocurrió en la mañana del lunes 31 de marzo del año pasado y tuvo como víctima principal -pues hubo otro estudiante golpeado- a Omar Ignacio Lazcano Villagra, entonces de 17 años, quien fue atacado por un par de menores de 15 años, quienes lo asaltaron y le dispararon en el cráneo. Los dos victimarios se han mantenido privados de libertad desde la ocurrencia de los hechos.

Luego de un poco más de un año de indagaciones, la Fiscalía Local de La Calera hizo las presentaciones ante los tribunales para que sean los magistrados del Tribunal de Juicio Oral de Quillota, quienes resuelvan la sentencia a los menores que, en su acción tuvieron la clara intención de asesinar a su joven víctima.

Sin embargo, y luego de varios meses internado en hospitales, donde fue sometido a múltiple operaciones quirúrgicas y tratamiento de rehabilitación en un centro de la Teletón, el joven estudiante ha logrado una recuperación que podría llamarse milagrosa, pero que también es producto de las ganas de vivir y de la perseverancia del muchacho.

Aunque aún le queda un buen camino por recorrer y en los próximos días deberá someterse a una nueva operación para cerrar definitivamente su cráneo y continuar con sus tratamientos de rehabilitación con los que se espera que el joven estudiante pueda recuperar sus capacidades limitadas por la crueldad de dos menores.

Según se informó el juicio oral que llevará ante la justicia a los dos menores partirá el martes 19 de mayo y se espera que dure por algunos días, debido a que hay suficientes testimonios y evidencia que deberán conocer los magistrados. La madre de Omar Lazcano, pide que se haga justicia, no sólo por lo ocurrido con su hijo, sino también por otros jóvenes que pudieren ser atacados por desalmados.