Abren convocatoria para festivales internacionales de jazz y boleros en Valparaíso

Publicado el at 28/06/2022
457 0

Grupos de la región podrán postular hasta el 20 y 30 de junio.

VALPARAÍSO.- Entre el próximo 14 a 16 de julio se realizará la III Cumbre Internacional del Bolero” y entre el 11 al 13 de agosto, se celebrará el “VII Festival Internacional de Jazz de Valparaíso“, ambos eventos que retornan a la presencialidad bajo la organización de la Dirección de Cultura del Municipio de Valparaíso.

Estos festivales de música se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Valparaíso, que recientemente fue remodelado. La idea es enaltecer la distinción “Ciudad Creativa de la Música de UNESCO”, reconocimiento que recibió la ciudad puerto en 2019, como “una ciudad que cultiva, que promueve la música en la sociedad y que la visualiza y la posiciona como motor de desarrollo”, describió Sebastián Redolés, encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso.

Al lanzamiento de la convocatoria de estos festivales asistió Lisolette Manns, hija del fallecido y recordado cantautor Patricio Manns. “Que se siga replicando, que mi padre no muera nunca. Lo que más me pidió fue eso, mantener su legado vivo y para mí como hija, es un orgullo tremendo poder estar en esta cumbre internacional con la querida banda Manns que acompañaron a mi padre por años”, dijo.

De las agrupaciones musicales que postulen a la III Cumbre del Bolero, se seleccionará a seis bandas; las que podrán inscribirse hasta el 20 de junio, descargando las bases y formularios de inscripción en www.municipalidaddevalparaiso.cl. Delegaciones de Morelia (México), Montevideo (Uruguay) y de Mendoza (Argentina) serán parte de la programación de la III Cumbre del Bolero.

Para el VII Festival de Jazz se escogerá a tres grupos, los que se sumarán a la parrilla programática que trae artistas internacionales de Godoy Cruz, Neuquén (Argentina) y de Montevideo (Uruguay). Las agrupaciones regionales podrán realizar su postulación hasta el 30 de junio, a través del mismo sitio web, www.municipalidaddevalparaiso.cl, con las bases y formularios de inscripción.

Comentarios