Abuela de 78 años lideraba clan narco: también cayeron sus nietos

Publicado el at 14/08/2022
384 0

La mujer, que tenía arresto antecedentes policiales, quedó con arresto domiciliario

QUILLOTA.– En el imaginario colectivo, pocas imágenes inspiran más ternura que la de una abuelita, de mirada cándida y cariñosa al hablar. Tal vez muchos tienen o tuvieron una abuela con esas características, sin embargo, la realidad puede hacer desaparecer rápidamente esa idea, al presentarnos casos que distan bastante de la concepción de abuelita querendona como la que a sus 78 años , quien según la PDI, lideraba un clan narco.

De acuerdo a las pesquisas, durante meses, uno domicilio de la Población Aconcagua Sur de Quillota fue utilizado como un punto de venta de drogas, con total desparpajo, vendían marihuana, cocaína y cigarrillos a los consumidores del sector en pleno frontis de la casa y en las cercanías.

Las mismas investigaciones indicaban que negocio era encabezado por una mujer de 78 años, secundada por dos de sus nietos, una joven de 25 años y otro de 28.

HASTA AYUDANTES

El emprendimiento familia funcionaba tan bien, que tenían de ayudantes a dos mujeres, una de 22 y otra de 25 años que tenían la tarea de distribuir las sustancias prohibidas.

Las actividades del clan tenían atemorizados a los vecinos del sector, por lo que algunos los denunciaron, posbilitando el inició de la investigación por parte del Ministerio Público y equipo Microtráfico Cero de la PDI de Quillota.

El trabajo e los detectives, a cargo del subprefecto Wladimir Benavides, culminó el pasado jueves, cuando un contingente allanó la casa de la abuela y centro de operaciones en la Población Aconcagua Sur. En el lugar detuvieron a la mujer, sus nietos y a dos ayudantes además de lograr el decomiso de drogas equivalentes a más de un millón de pesos.

TODOS TIENEN FICHA

El jefe de la PDI comentó que la investigación confirmó que la mujer adulta mayor era efectivamente la líder de este clan familiar dedicada a la venta ilícita de drogas y que además mantenía antecedentes anteriores, al igual que otros miembros de la banda. “La mujer adulta mayor tenía antecedentes por el mismo delito microtráfico de drogas, una de sus familiares tenía antecedentes por el mismo delito y el único varón tenía antecedentes y una orden de detención pendiente por maltrato de obra a carabineros”, indicó Wladimir Benavides.

Finalmente, todos los implicados pasaron a la mañana de ayer viernes a audiencia de Control De Detención en el Juzgado de Garantía de Quillota, donde según expresó el fiscal Ulises Meneses, la la adulta mayor de 78 años quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que el resto de sus cómplices, deberán cumplir las medidas de firma mensual y arraigo nacional por el periodo que dure la investigación.

Comentarios