Motociclistas protagonizaron tres de cinco accidentes durante el fin de semana en Quillota

Publicado el at 24/01/2022
3009 0

En total resultaron 8 personas heridas en diversos accidentes de tránsito en la comuna y el caso de los conductores de moto está preocupando a los organismos de emergencia

QUILLOTA.- Una serie de accidentes de tránsito ocurrieron durante este fin de semana en la comuna de Quillota, los que han sido atribuidos principalmente a conductas de irresponsabilidad vial. Esta vez, ocho personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito y dos postes de luz fueron dañados.

La seguidilla de accidentes se inició la tarde del sábado 22 a eso de las 18:40 horas en calle 18 de septiembre, altura del castillo de la población Santa Rosa. Un conductor de moto de 62 años, que estaba bajo los efectos del alcohol, perdió el control del móvil cayendo a un costado, resultando con lesiones y un Traumatismo encefalocraneano (TEC). Por esta emergencia fue trasladado al Hospital San Martín de Quillota, (HSMQ), donde se le diagnosticó lesiones de carácter reservado.

Durante la mañana del domingo 23 se produjo un nuevo accidente en la curva de calle Alberdi frente al servicentro Copec. Un vehículo que transitaba en dirección de sur a norte impactó el poste ubicado en dicho sector. Dos personas involucradas en el suceso resultaron con lesiones, una de carácter medianamente grave y la otra de carácter leve, siendo atendidas por SAMU y personal de Bomberos, y trasladadas al Hospital San Martín de Quillota. Además, los daños en el poste provocaron que vecinos del sector no tuvieran energía eléctrica hasta pasadas las 18:00 horas.

Revisa algunas de las imágenes compartidas por la unidad de Protección Civil de Quillota de este accidente:

Posteriormente, otro motorista impactó con un vehículo cerca de las 21:45 horas en calle La Concepción esquina Avenida Valparaíso, a metros de la unidad de emergencias del HSMQ. El conductor de la motocicleta, de nacionalidad venezolana y de 26 años, resultó lesionado siendo atendido por SAMU y llevado al centro asistencial donde quedó internado.

“Tuvimos ocho lesionados, cinco accidentes, dos choques de postes, uno en Alberdi frente a la Copec y el otro en la Industria”, detalló Marcelo Fernández Barra, encargado de la oficina de Protección Civil y la oficina de Emergencia del Municipio de Quillota.

La seguidilla de accidentes de este fin de semana concluyó en calle nueva en el sector Las Pataguas en La Palma, donde un motorista de 34 años resultó lesionado con una fractura en su rodilla, producto de haber caído de su motocicleta. Personal de Bomberos y SAMU acudió en ayuda del lesionado pasadas las 22 horas de anoche.

 

Comentarios