[VIDEO] No había suficiente agua: incendió destruyó dos viviendas en Petorca pese a ayuda de municipios vecinos

Publicado el at 24/01/2022
10741 0

Alcalde de Petorca pidió camiones aljibe a los alcaldes vecinos: “no tenemos agua”.

PETORCA.-  Un desesperado llamado hizo el alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, quien la tarde de este lunes concurrió junto a los equipos de emergencia de la comuna a calle Llahuín con Manuel Montt, donde ocurría un violento incendio estructural a sólo una cuadra del edificio municipal. “No fue posible obtener recurso hídrico desde un grifo que estaba muy cercano para poder controlar el siniestro de forma inmediata”, dijo el alcalde de Petorca.

El fuego comenzó cerca de las 14:00 horas pero se propagó rápidamente a las viviendas colindantes, destruyendo dos viviendas, dejando lesionadas a cuatro personas, que afortunadamente no requirieron ser trasladadas a centros asistenciales.

Cuatro integrantes de una familia, dos adultos y dos menores de edad, resultaron damnificados con este incendio. Ellos ya fueron derivados a casas de familiares. Hubo también dos focos de quema de pastizales producto del viento.

“NO TENGO AGUA”

El alcalde de la comuna se trasladó rápidamente al lugar para coordinar la ayuda, ya que con la escasez hídrica que vive la comuna, los recursos se hicieron insuficientes para controlar el fuego.

Es por ello que emitió un desesperado llamado vía audio, donde el jefe comunal pidió a sus colegas de las comunas vecinas que traigan sus camiones aljibes con el vital elemento, a fin de evitar que más casas fueran afectadas:

Hasta el lugar concurrió la Primera Compañía de Bomberos de Petorca y en su apoyo acudió la Segunda de Chincolco, y la Tercera de Pedegua, además de personal del Hospital de Petorca. Con el llamado de ayuda del edil de Petorca, la Municipalidad de Papudo puso a disposición un camión aljibe, al igual que lo hizo la Municipalidad de Cabildo, sumándose al aportado por el propio municipio de Petorca, ante la falta de agua para combatir las llamas.
Ayudaron también en la emergencia el Equipo Provincial de Protección Civil y Emergencias de la Delegación Presidencial Provincial de Petorca, el Equipo Comunal de Protección Civil, de la Cuadrilla Forestal de Conaf, Carabineros y funcionarios de Esval.

El incendio ya fue controlado gracias al trabajo mancomunado de los diferentes equipos de trabajo. Sin embargo, permanece la incertidumbre ante la escasez de agua en la comuna y que se produzca un nuevo eventual incendio.

Comentarios