Actor de Quillota recibió el premio a “Mejor actuación” en festival de cine de Buenos Aires

Publicado el at 02/05/2022
3986 0

 

QUILLOTA.- Desde el 20 de abril hasta el 01 de mayo, se realizó la edición número 23 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el cual es considerado el certamen más importante de cine independiente del país vecino.

De nuestro país, fueron nominadas dos películas chilenas: “Proyecto fantasma” fue candidata a la categoría “Mejor película”, al igual que la cinta nacional “El pa(de)ciente”, protagonizada por Héctor Noguera. “Proyecto fantasma” fue además nominada a “Mejor actuación”, premio que fue entregado al actor de 31 años oriundo de Quillota, Juan Cano Ramírez, por su interpretación en la película.

La película es una comedia de 93 minutos de duración, dirigida por Roberto Doveris y producida por Agencia Rekia y Niña Niño Films, empresa que también produjo la otra película nominada de Chile, “El pa(de)ciente”. “Proyecto fantasma” tiene pendiente su estreno en las salas de cine de nuestro país.

El premio a “Mejor actuación” de Juan Cano fue compartido con la actriz Judith Roddy, por el largometraje “The Cry of Granuaile” (Irlanda).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Cano💖 (@juancano.r)

Juan Cano vivió hasta los 18 años en Quillota, donde estudió en el Instituto Rafael Ariztía. Él se trasladó a la Región Metropolitana para cumplir su sueño de ser actor, entrando a estudiar a la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Actualmente reside en la capital.

Uno de los personajes en los que ha brillado el actor es interpretando a Simón Paredes en la película “La isla de los pingüinos“, un filme estrenado en 2017 y que se ambienta en 2006 en Chile, cuando estalla la llamada “revolución pingüina” en nuestro país, que tuvo como protagonistas a los estudiantes secundarios que se movilizaron por el derecho al acceso a la educación.

Otro rol relevante en la carrera de Juan Cano es haber interpretado a Rodrigo Sandoval en la serie “Héroes Invisibles“, una coproducción de Chile y Finlandia, que fue transmitida por Chilevisión.

También el actor personificó a José Navarro, también conocido como “El Brujo de Licantén”, en un capítulo de la serie “Mea Culpa, el regreso“, transmitida en 2021 por Televisión Nacional de Chile (TVN). Cano debió ponerse en la piel de un hombre que fue condenado a 14 años de prisión por sustracción de menor, abuso sexual y lesiones graves.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Cano💖 (@juancano.r)


CRÉDITOS DE IMAGEN DESTACADA: Niña Niño Films 

Comentarios