Niños músicos volverán a la presencialidad en la Escuela de Música Cemento Melón

Publicado el at 11:54 am
1031 0
ESCUELA DE MUSICA CEMENTO MELON

La Escuela de Música Cemento Melón de La Calera es un proyecto artístico y social con 18 años de historia y que ahora tuvo récord de inscritos para audicionar, tras dos años de pandemia

Fueron dos años de pandemia, en los que la Escuela de Música Cemento Melón luchó por mantener su proceso formativo de la mejor manera, con sus alumnos y alumnas en cuarentena y, luego, con las restricciones que continuaron en los aforos y las actividades de enseñanza. Pero ahora, el retorno a la presencialidad acaba de dar un nuevo impulso, a un proyecto artístico y social de los más destacados en la Región de Valparaíso, ejecutado por Corporación La Calera y la empresa Cemento Melón.

La Escuela inició el año con una convocatoria abierta para postular a este programa emblemático de la compañía, logrando una postulación récord donde niñas, niños y jóvenes de La Calera están interesados en recibir el plan formativo para aprender y profundizar sus habilidades musicales.

En este proceso se presentaron más de 50 postulantes, quienes serán contactados para la jornada de audición que será desarrollada por el equipo de profesionales de la Escuela de Música, quienes cuentan con una vasta trayectoria en la materia y son los encargados de realizar las clases (personalizadas y grupales), los ensayos, presentaciones y conciertos.

ESCUELA DE MUSICA CEMENTOS MELON NIÑOS
La Escuela de Música Cemento Melón es un programa de formación que lleva 18 años ejecutándose en La Calera

La Escuela de Música Cemento Melón desarrolla clases de instrumentos como el violín, viola, cello, contrabajo, clarinete, saxofón, flauta traversa, teclado, entre otros, que permiten a los estudiantes incluso desarrollar una carrera musical. La Escuela mantiene, además, la Orquesta Cemento Melón que ha ofrecido más de 60 conciertos a la comunidad con excelente crítica, recibiendo incluso un Premio a la Excelencia por parte del Consejo Nacional de las Culturas y las Artes.

Desde el año 2002, la Escuela de Música Cemento Melón ha formado a generaciones de niños, niñas y adolescentes en la maravillosa experiencia de dominar un instrumento y desarrollar espectáculos de primer nivel.

Roberto Leiva, Gerente de Operaciones Cementos Melón, comentó que “como empresa estamos orgullosos de impulsar este programa que en sus más de 18 años de implementación ha acercado la música a la comunidad y estamos seguros que esto impacta positivamente al desarrollo de temáticas de educación y aspectos vocacionales en la comuna de La Calera”.

ESCUELA DE MUSICA CEMENTO MELON - NIÑOS - CELLO
Desde muy pequeños, los niños y niñas de la Escuela de Música Cemento Melón aprenden a ejecutar instrumentos de alta complejidad, pero con mucho éxito.
Comentarios