Adelantan apertura de albergue municipal de San Felipe por bajas temperaturas

Publicado el at 1:01 pm
329 0

Un técnico paramédico evaluará a las personas que acudan al recinto.

SAN FELIPE.- Por bajas y extremas temperaturas, la Municipalidad de San Felipe decidió adelantar la apertura del Albergue Municipal para este viernes 24 de junio. 

El recinto es financiado con recursos municipales, tiene capacidad para 25 personas y recibirá a personas en situación de calle, en primera instancia entre las 17:00 y 09:00 horas de la mañana. Próximamente llegarán recursos del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permitirá extender el horario de funcionamiento y eventualmente la capacidad del albergue.

“Dejamos fondos de nuestro presupuesto municipal para empezar antes y lo haremos con la modalidad de pernoctar en el albergue desde las 17 horas y hasta las 9 de la mañana, brindando las atenciones que necesitan nuestras personas en situación de calle”, dijo la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), María Teresa Urbina Hernández.

El albergue se habilitará en calle Dardignac #1311 y en este trabajará un técnico paramédico, que evaluará a los usuarios que acceden al recinto, con el fin de determinar las condiciones en que llegan las personas y derivarlas a un recinto hospitalario o de atención primaria si es que fuese necesario.

La profesional de Dideco adelantó que con la próxima llegada de recursos del Ministerio de Desarrollo Social,  “se fortalece nuestro albergue con atención las 24 horas, con toda la alimentación que corresponde, para que las personas puedan estar ahí durante el día, sabemos que en realidad las personas como están acostumbradas a vivir en situación de calle, no están siempre ahí, pero es importante dar esta alternativa, sobre todo en esta época de los contagios por Covid y otras enfermedades respiratorias”.

Comentarios