Alerta en La Calera por estafas de falsas Licencias de Conducir por Internet

Publicado el at 4:30 pm
1919 0

El delito lo cometen desconocidos, que muchas veces dicen ser funcionarios municipales

LA CALERA.- Ante denuncias de vecinos que han sufrido estas estafas  la Municipalidad de La Calera ha hecho públicas alertas por esta situación.

Se trata  de desconocidos que contactan a una persona, cobrándole una suma para que, en forma online, entregue sus datos y su fotografía para que ellos le gestionen la obtención de la Licencia de Conducir.

 La situación que también ha expuesto y denunciado el Ministerio de Transportes, pues está ocurriendo en varias comunas de Chile, es un delito en el que incurren los que ofrecen gestionar el servicio y quien acepta participar de él, pues también está actuando en forma ilegal.

 Ante varios casos de estafas a vecinos caleranos, la Municipalidad señaló que “no se entregan licencias online y los funcionarios municipales no piden dinero” por lo que habilitó un servicio de Consultas e Informaciones con un número telefónico y correos electrónicos.

  El llamado de la Municipalidad de La Calera es “a la prevención y al autocuidado, ante cualquier clase de publicidad o invitación a obtener la Licencia de Conducir mediante un pago directo al intermediario es ilegal y debe ser denunciado a las policías o al municipio”.

Comentarios