Alumnos de enseñanza media de Quillota participaron en taller de educación vial

Publicado el at 4:13 pm
222 0
taller de educación vial estudiantes de cuarto medio quillota junio 2022
La coordinadora regional de Conaset respondió preguntas y entregó consejos a los jóvenes.

QUILLOTA.- Estudiantes de 4° medio del Colegio Jesús de Praga participaron en un taller de educación vial, que tenía el objetivo de generar conciencia en los alumnos sobre la convivencia vial y así incidir en disminuir los accidentes de tránsito en Quillota.

La coordinadora regional de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Karen Naylor, fue la encargada de impartir el taller, en el que se analizaron cifras y tipos de accidentes de tránsito, siniestralidades, movilidad, además de entregar consejos para un manejo a la defensiva.

Naylor también explicó a los jóvenes cuáles son las funciones que desempeña Conaset.

conaset imparte taller de educación vial a estudiantes de cuarto medio quillota junio 2022
Fotografía capturada durante el taller de educación vial.

La instancia fue organizada por la Mesa Comunal de Seguridad de Tránsito del Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Quillota. También participó el concejal Roberto Vergara, quien es miembro de la comisión de tránsito en el organismo y el encargado de la Unidad de Ingeniería de Tránsito, David Leyton.

“Estamos trabajando con jóvenes que a futuro serán conductores, por lo tanto, es importante estos espacios de conversión y aprendizaje para lograr una verdadera cultura vial que ayude a disminuir los accidentes de tránsito por incurrir en infracciones o malas decisiones al momento de manejar”, dijo Patricio Encalada, director de Tránsito.

taller de educación vial realizado en Quillota para estudiantes de educación media en junio de 2022

Comentarios