ANFP multa a Unión La Calera con millonaria suma por incluir a un jugador no inscrito

Publicado el at 3:56 pm
181 0

Tribunal de Disciplina sancionó al club con 500 UF por hacer jugar a Matías Muñoz, sin cumplir con el protocolo para ingresar al terreno de juego en partido con Deportes Copiapó.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP multó con unas 500 UF, casi 19 millones de pesos, tras la denuncia del árbitro Felipe González respecto al duelo entre Deportes Copiapó y Unión La Calera, que correspondió a la sexta fecha y en donde incluyeron a Matías Muñoz, sin cumplir con los protocoles de inscripción para ingresar al terreno de juego.

Recordemos que ese partido resultó 2 a 0 favorable para Deportes Copiapó el pasado 30 de marzo. No obstante, el problema se generó cuando quisieron apuntar primero a Matías Ortiz, quien no estuvo presente, pero incluyeron a Matías Muñoz, a quien no habrían  registrado en la planilla del partido que finalmente sí jugó.

Otra cosa que averiguamos es que al parecer el error fue compartido por el coordinador de Unión La Calera y el director técnico, quienes hacen la plantilla y la revisan al menos dos veces antes de ser firmada por Manuel Fernández, antes de ser entregada al árbitro del partido que corresponda.

Desde la ANFP informaron que el club cementero tiene un plazo de 15 días para cumplir con el pago de la cifra que alcanzaría un monto de $18.596.000 al transformar la UF de hoy. 

San Luis de Quillota también tuvo un mal día con las informaciones:

https://www.observador.cl/con-ciberataque-borraron-pagina-oficial-de-seguidores-de-san-luis-de-quillota/

Comentarios